Uranio

La empresa canadiense Azincourt Uranium ha iniciado los trabajos en el proyecto de uranio en una etapa avanzada en el distrito de Macusani, en Puno.

En la zona se ha definido un potencial de 35.6 millones de libras del mineral, según informaciones de la empresa. Hasta el momento, Azincourt ha invertido más de US$12 millones en los trabajos de exploración que se han realizado en el proyecto de 4,900 hectáreas.

La definición del potencial estuvo a cargo de la empresa Minergia y actualmente expertos de SRK Consulting de Estados Unidos se dedican a revisar la exploración sobre proyectos en Macusani. Azincourt afirmó que se reactivará la exploración y desarrollo de la obra de Minergia en Perú, con la participación de las comunidades locales afectadas y comenzará con las acciones necesarias que permitan lograr los acuerdos requeridos.

“Estamos avanzando el proyecto con Minergia; la siguiente etapa es el desarrollo del mismo. La zona tiene un gran potencial”, dijo Ted O’Connor , CEO de Azincourt.

Gestión