Inicio Noticias Bachelet tendría respaldo para modificar la Constitución

Bachelet tendría respaldo para modificar la Constitución

4 minuto leer

bachelet

—La presidenta electa está elaborando su plan para los primeros 100 días de gobierno. El 71% de la población apoya un cambio en la Constitución y ajustes tributarios.

 

(Reuters) La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, tiene el apoyo para impulsar un paquete de profundas reformas de la gran mayoría de los ciudadanos, reveló un sondeo privado.

La mandataria socialista, que ya estuvo al frente del país entre el 2006 y 2010, asumirá en marzo con promesas de aumentar los impuestos para financiar una reforma educacional y buscar una reforma a la Constitución, heredada de la férrea dictadura de Augusto Pinochet.

Bachelet es la presidenta más popular del país en más de medio siglo, con un apoyo del 62% de los encuestados que tienen una “buena opinión” de ella, según la encuestadora CERC.

Y cerca del 80% de los consultados dijo que está de acuerdo con la reforma educacional, 63% con el ajuste tributario y 71% con una nueva Constitución.

Un 37% cree que el Gobierno de Bachelet será mejor que el del saliente conservador Sebastián Piñera, mientras que 41% estima que además mejorará respecto a su primer período en la silla presidencial.

De otro lado, los plazos para el nombramiento del nuevo gabinete se van estrechando, puesto que la propia presidenta electa señaló que ello se concretaría “antes del fallo de La Haya”, fijado para el lunes 27.

Bachelet está preparando una lista de reformas que se esperan concretar a largo plazo en sus respectivas carteras, así como también el detalle de los compromisos suscritos por Bachelet para los primeros 100 días de gobierno.

A partir del 15 de febrero, tanto Bachelet como sus futuros ministros retomarán de manera activa sus agendas y está programado que ambos gobiernos, saliente y entrante, den inicio al traspaso oficial de mando en los ministerios.

OTROSÍ DIGO
Aprobación de Piñera sube

Confianza. El estudio además mostró que la aprobación del Presidente Piñera subió en tres puntos respecto a la medición anterior de junio, donde llegó al 36%. Este resultado es el más bajo que tiene un mandatario desde 1990, con el retorno a la democracia. No obstante, su desaprobación bajó nueve puntos y llegó al 47%. La confianza en Piñera mejora cuatro puntos (48%) y cae diez puntos a 46% quienes le creen poco.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Interconexión eléctrica con chile tendría primeras acciones este año

Las primeras acciones para lograr la interconexión eléctrica con Chile se comenzarían a da…