Inicio Noticias BACKUS: AQUAFONDO y la Autoridad Nacional del Agua firman convenio de cooperación institucional

BACKUS: AQUAFONDO y la Autoridad Nacional del Agua firman convenio de cooperación institucional

3 minuto leer
178

Con el objetivo de contribuir al desafío de recuperar las cuencas de Lima, AQUAFONDO y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) se unen a través de un convenio de cooperación interinstitucional, para promover el trabajo técnico conjunto que permitirá mejorar la disponibilidad y calidad de agua de las principales fuentes de abastecimiento de agua para Lima y Callao.

Backus es la única empresa privada, que junto con The Nature Conservancy, Fondo de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Grupo GEA y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, participa activamente en el Comité Directivo del Fondo para la Conservación de las Cuencas y Recursos Hídricos de Lima y Callao (AQUAFONDO) desde su fundación en el año 2010.

Esta institución tiene como finalidad movilizar recursos para preservar las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, y así asegurar una provisión continua de agua de calidad para Lima y Callao, promoviendo una nueva cultura del agua y la gestión eficiente del recurso.

El convenio fue suscrito por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo y el Presidente del Directorio de AQUAFONDO, Luis Alberto Gonzáles Zúñiga, en la sede de la Autoridad Nacional del Agua en San Isidro, con la presencia de Backus y otras instituciones miembros del AQUAFONDO.

La Sra. Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus comentó “Nuestra empresa está comprometida desde hace muchos años con la gestión y manejo responsable del agua, a través del manejo de efluentes y la reducción de su consumo en el proceso de producción de manera sostenida. En este sentido, consideramos que el convenio entre la ANA y AQUAFONDO es un importante paso pues permitirá mejorar la gestión del agua y la calidad ambiental beneficiando a más de nueve millones de habitantes que tiene la ciudad”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…