Inicio Institucional Backus gana Pioneer Awards 2013 por proyecto implementado en el norte peruano

Backus gana Pioneer Awards 2013 por proyecto implementado en el norte peruano

4 minuto leer
En la última edición de los premios “Social Investment Pioneer Awards 2013”, Backus ha sido la única empresa peruana galardonada con este importante reconocimiento en la categoría Negocios Inclusivos, con su proyecto “Conformación de redes con pequeños productores de maíz amarillo duro en el Valle de Jequetepeque”, que consistió en fomentar el desempeño competitivo de 250 microempresarios, mediante la articulación y asociatividad inter-empresarial, para la formación y/o fortalecimiento de cadenas productivas. Este proyecto es parte del programa “Progresando juntos”, que se inició en el año 2008.

Cabe señalar que este galardón lo otorga la Secretaría de los Principios para la Inversión Social, a las empresas que pertenecen a aquellos países firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y que, por ende, comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales van a contribuir con la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y fomentar sociedades más prósperas. Los ganadores fueron anunciados en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas el pasado mes de Septiembre en Nueva York y la ceremonia de premiación se realizó el 7 de noviembre en Medellín (Colombia).

Malena Morales Valentín, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus, estuvo presente en la ceremonia de premiación y manifestó  “Es un orgullo enorme el que sentimos en Backus al haber obtenido este importante premio, que reconoce el trabajo de las empresas en el marco de los principios del Pacto Mundial. El programa ‘Progresando juntos’ desde un inicio buscó desarrollar a pequeños productores que se encuentran en ‘la base de la pirámide’ y lograr su articulación con la empresa”.
Sin lugar a duda, este hecho constituye un motivo de orgullo para el empresariado nacional, ya que “Social Investment Pioneer Awards” reconoce a aquellas empresas que muestran liderazgo e innovación en el desarrollo de las comunidades y responden de modo eficaz a los impactos sociales, económicos y ambientales, a través de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial sostenibles en 5 categorías: “Negocio responsable”, “Negocio inclusivo”, “Valor compartido”, “Negocio Social” y “Filantropía Corporativa Estratégica”.

Otros ganadores en la categoría de empresas con más de 250 empleados: Alpina de Colombia en la categoría Negocio Social; Movistar de Colombia en la categoría negocio responsable; Sayga de Sudán en la categoría valor compartido; Accenture de Uruguay en la categoría Filantropía corporativa estratégica. En la categoría de empresas con menos de 250 empleados ganaron empresas de Austria, Grecia, Ecuador y Kenya.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…