Augusto Baertl_ProActivo

ProActivo

Sistemáticos ataques contra el Oleoducto Norperuano y que ocasionan derrames con daño ambiental, han sido cometidos durante el presente año, situación que debe ser investigada a profundidad para hallar a los responsables, denunció el presidente de Petroperú, Augusto Baertl.

Los ataques al oleoducto, que ocasionan daño al medio ambiente y graves pérdidas a la entidad estatal han sido cometidos incluso con sierras. “De 10 derrames, siete han sido perpetrados por personas inescrupulosas, dos por fallas en la soldadura y una por falla geológica”, precisó el funcionario en declaraciones a ProActivo.

La reparación de cada rotura cuesta 40 millones de soles, lo que incluye la reparación física del ducto y la remediación de la zona afectada por el derrame, por lo que el presidente de Petroperú invocó a la colectividad a defender la infraestructura – que es de todos los peruanos- y a las autoridades competentes a que controlen la seguridad de las instalaciones.

Datos

El Oleducto Norperuano es una de las obras de mayor envergadura realizada por el gobierno peruano. Transporta petróleo desde la región amazónica de Loreto hasta Bayóvar, en Piura.

El oleoducto Norperuano tiene una longitud de 854 kilómetros (atraviesa costa, sierra y selva).