Augusto Baert / Foto: Andina

Augusto Baertl / Foto: Andina

(Paracas/ProActivo) Augusto Baertl presidente de Petroperú dijo sentirse maltratado por la reacción del premier Zavala respecto a la decisión que tomó su directorio de incorporar a Vladimiro Huaroc y como respuesta manifestar que ya cuenta con nuevo presidente para la estatal Petroperú.

De esta manera Augusto Baertl da un paso al costado con el sabor amargo del maltrato. “Qué puedo decir, me siento maltratado, no soy un político, soy un técnico”, dijo a ProActivo.

El empresario que llevó adelante  de manera exitosa la puesta en marcha del megaproyecto Antamina, uno de los primeros de la era del despegue minero del Perú, expresó su decisión de entrar en la política en respuesta a lo ocurrido. “Haré lo que dijo ayer el ex presidente de México, Felipe Calderón… para lograr cambios, si es necesario, hay que entrar en la política”.

Entretelones de la ruptura

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Paracas fue el escenario de un momento difícil, para Petroperú, que pierde así a su titular por haber designado a Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera estatal. El pecado de Huaroc habría sido ser candidato a la vicepresidencia por la lista de Keiko Fujimori.

García Rosell, el nuevo presidente

El presidente en reemplazo es Luis García Rosell quien se desempeñaba como gerente general en la entidad estatal. El profesional también proviene de las canteras del sector privado, fue CEO del Grupo Wiese y ocupó diversos cargos en el Grupo Backus.