Inicio Hidrocarburos Baertl sobre reacción de premier Zavala: “Me siento maltratado”

Baertl sobre reacción de premier Zavala: “Me siento maltratado”

2 minuto leer
Augusto Baert / Foto: Andina
Augusto Baertl / Foto: Andina

(Paracas/ProActivo) Augusto Baertl presidente de Petroperú dijo sentirse maltratado por la reacción del premier Zavala respecto a la decisión que tomó su directorio de incorporar a Vladimiro Huaroc y como respuesta manifestar que ya cuenta con nuevo presidente para la estatal Petroperú.

De esta manera Augusto Baertl da un paso al costado con el sabor amargo del maltrato. “Qué puedo decir, me siento maltratado, no soy un político, soy un técnico”, dijo a ProActivo.

El empresario que llevó adelante  de manera exitosa la puesta en marcha del megaproyecto Antamina, uno de los primeros de la era del despegue minero del Perú, expresó su decisión de entrar en la política en respuesta a lo ocurrido. “Haré lo que dijo ayer el ex presidente de México, Felipe Calderón… para lograr cambios, si es necesario, hay que entrar en la política”.

Entretelones de la ruptura

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), en Paracas fue el escenario de un momento difícil, para Petroperú, que pierde así a su titular por haber designado a Vladimiro Huaroc como jefe de la nueva Oficina de Gestión Social de la petrolera estatal. El pecado de Huaroc habría sido ser candidato a la vicepresidencia por la lista de Keiko Fujimori.

García Rosell, el nuevo presidente

El presidente en reemplazo es Luis García Rosell quien se desempeñaba como gerente general en la entidad estatal. El profesional también proviene de las canteras del sector privado, fue CEO del Grupo Wiese y ocupó diversos cargos en el Grupo Backus.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

2 Comentarios

  1. Jaime Bellido Romero

    02/12/2016 en 12:35 pm

    No solo es inaceptable el maltrato a Augusto Baertl y a su directorio, sino el acto de discriminación que significa vetar a una persona para un cargo técnico por su participación política (que ni siquiera es afiliación política). ¿Esta es la democracia que inspira al Presidente Kuczynski? ¿La que incluye actos de revancha política?

    Es muy lamentable que el gobierno opte por actuar con criterios de discriminación política en asuntos que deberían abordarse con un criterio eminentemente técnico. Vladimiro Huaroc es un experto en el manejo de conflictos sociales y creo que lo ha demostrado su capacidad con creces. Pero, haber sido adversario político del gobierno de turno lo ha descalificado.

    Responder

  2. Jorge Albornoz Ortega

    02/12/2016 en 2:01 pm

    Se pierde a uno de los profesionales mas competentes, cuando el actual gobierno no los tiene; lo que le sobra son políticos sin visión de país, su escasa óptica no les permite ver hacia adelante; no será el primer tropezón que den, si siguen así, pronto se verán aislados y con la desconfianza de los inversores, que observan como se desvanecen las expectativas que había sobre este Gobierno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Molinelli invita a empresarios mineros a invertir en proyectos productivos del MIDIS

ProActivo Para sumar esfuerzos en el reto de luchar contra la pobreza, la ministra de Desa…