Inicio Noticias Ban Ki-moon: “Debemos asegurar que los países más vulnerables tengan acceso al Fondo Verde” (Video)

Ban Ki-moon: “Debemos asegurar que los países más vulnerables tengan acceso al Fondo Verde” (Video)

3 minuto leer
Ban Ki-moon
Foto: Andina

Por ALBERTO ÑIQUEN G.

Ban Ki-moon dice que los gobiernos no deben escatimar esfuerzos económicos para contrarrestar los efectos del cambio climático

“La erradicación de la pobreza y sostenibilidad del clima van de la mano”, resaltó hoy Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en una nueva sesión de alto nivel en la COP20, en el marco del Día de Acción Climática de Lima.

Al igual que ayer, instó a todos los países a que aprueben un borrador de acuerdo climático universal para que empiece a debatirse en febrero próximo y sea suscrito en París. “Los países tienen que conseguir un proyecto de texto que sirva de base clara y sólida para las negociaciones de París del próximo año”, dijo.

“Llegó la hora de negociar de manera seria, un documento no oficioso no es una opción”, subrayó.

El alto funcionario recordó que la cumbre climática de setiembre pasado en Nueva York tuvo dos objetivos: movilizar la voluntad política para tener un acuerdo universal en el 2015 y catalizar las acciones ambiciosas en el terreno para reducir los gases de efecto invernadero.

“Cuanto más altas sean las ambiciones hoy, es más probable que los países pujen por compromisos más firmes mañana”, agregó.

En su opinión, no se podrá derrotar a la pobreza sin reforzar la resiliencia para mitigar o adaptarse a los efectos del cambio climático. “Tenemos buenas noticias, hemos superado los US$10 mil millones para el Fondo Verde del Clima, pero no son sino un pago inicial. Debemos asegurar que los países más vulnerables tengan acceso a estos fondos. No debemos escatimar esfuerzos económicos para contrarrestar los efectos del cambio climático”, concluyó.

La Mula

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *