Inicio Noticias Banca peruana lanza depósitos que rinden según el precio del oro

Banca peruana lanza depósitos que rinden según el precio del oro

3 minuto leer

Dolar_Oro

En BBVA Continental, por ejemplo, este tipo de depósito se denomina Diva, y su retorno final se compone de una tasa de interés fija, que garantiza el 100% del capital depositado, y un rendimiento que depende de algún activo financiero.

 

Las variaciones en el precio del oro e índices bursátiles, entre otros activos, ahora también pueden significar un plus para los rendimientos que se obtienen con los depósitos.

Algunos bancos locales ya ofrecen los depósitos a tasa de interés variable, aunque ahora también han introducido modalidades de ahorro cuyo rendimiento varía en función a los precios de los metales y de las acciones, según la preferencia de las personas.

En BBVA Continental, por ejemplo, este tipo de depósito se denomina Diva, y su retorno final se compone de una tasa de interés fija, que garantiza el 100% del capital depositado, y un rendimiento que depende de algún activo financiero.

Así, el interés del depósito puede estar atado al precio del oro, o a índices bursátiles como el Standard & Poor’s de la bolsa neoyorquina. “Estos productos permiten un retorno adicional”, dijo el gerente de Segmentos Personas de BBVA Continental, Daniel Guzmán.

“Las personas buscan, dentro de la seguridad de los depósitos, la opción de ganar un poco más. Esa posibilidad que ofrecen los Diva los hace más atractivos para los clientes”, añadió. En lo que va del año la cotización del oro sube 9% a US$ 1,320 la onza.

Los depósitos a plazo tradicionales en soles rinden, en promedio, 3.54% al año; en dólares, 1.06%.

El monto mínimo para acceder a depósitos con tasas que fluctúan según el precio del oro o de las acciones es de alrededor de S/. 50,000, pues el banco debe componer un portafolio de inversión para comprar el activo (metal o índices bursátiles) que generará esa rentabilidad extra, explicó Guzmán.

“Estos depósitos van en aumento. En el 2014 se duplicará el número de cuentas de este producto”, proyectó.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre retrocede desde máximos de varios años por tomas de ganancias

El cobre y otros metales básicos cayeron hoy en un retroceso de máximos de varios años, po…