Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

Ante pago de gratificaciones

Si bien en julio se registra un mayor consumo debido a la gratificación que reciben los trabajadores, también es un mes en el que se incrementan los actos de inseguridad ciudadana. Por ello, a fin de prevenir fraudes y robos, se recomienda usar canales financieros seguros.

Al respecto el Área de Seguridad Integral para los Negocios del BCP recuerda que llevar sumas importantes de dinero en efectivo es altamente riesgoso, por lo que sugiere utilizar las diversas alternativas que ofrecen los bancos para realizar transacciones sin portar billetes.
Por ejemplo, se puede pagar servicios y transferir dinero a terceros, a través de la Banca por Internet, Banca Móvil, los cajeros automáticos y los agentes BCP. Asimismo, se pueden realizar transferencias interbancarias o solicitar un cheque de gerencia, productos que a un precio mínimo garantizan que la operación se efectúe de manera segura.
Asimismo recomienda a los usuarios del sistema financiero forjarse el hábito de pagar todos sus consumos con su tarjeta de débito o crédito, sin la necesidad de usar billetes. Para ello, es necesario que siempre se solicite un POS inalámbrico y se cubra la clave a la hora de digitarla.
Además, en estas fechas se incrementa el envío de correos fraudulentos o post falsos en Facebook, los cuales buscan obtener información de las cuentas de los clientes para robarles dinero.
Al respecto, el BCP precisa que no envía links por email ni solicita ingresar el número de tarjeta, cuenta ni contraseñas por redes sociales.
El BCP también aconseja ingresar a la página de banca por internet digitando la dirección www.viabcp.com en la barra superior del navegador, sin usar buscadores como Google o Bing, pues se ha detectado que bandas de delincuentes han creado páginas web falsas para obtener información confidencial de los usuarios.

Fuente: Andina