Inicio Institucional Banco de la Nación obtiene la norma de calidad de servicios de TI de AENOR

Banco de la Nación obtiene la norma de calidad de servicios de TI de AENOR

5 minuto leer
AENOR_ENTREGA ISO 20000-1
De izquierda a derecha: Juan Galfré García, Gerente General del BANCO DE LA NACIÓN; Carlos Manuel Diaz Mariños, Presidente Ejecutivo del BANCO DE LA NACIÓN; Pedro Fernández García, Director General de AENOR PERÚ;  Luis Saavedra Zegarra, Gerente del Departamento de Informática del BANCO DE LA NACIÓN; Jorge Martín Figueroa Revilla, Jefe Sección de Calidad de Soluciones Informáticas del BANCO DE LA NACIÓN
  • Es el estándar más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de Tecnologías de la Información

Banco de la Nación, empresa de derecho público, integrante del sector economía y finanzas, que opera con autonomía económica, financiera y administrativa ha obtenido a través de La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) la certificación UNE ISO/IEC 20000-1, la cual es el estándar más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de Tecnologías de la Información.

Los servicios que han sido certificados comprenden toda la infraestructura central y de comunicaciones que permite a la red de oficinas realizar las actividades propias para los servicios financieros. También proporcionan soporte a la gestión interna de cada oficina desde el Centro de Proceso de Datos.

Dicha acreditación ofrece a las compañías la oportunidad de demostrar a sus clientes y accionistas la integridad y seguridad de sus operaciones, y promueve una cultura de mejora continua de la calidad en materia de gestión de servicios tecnológicos.

Pedro Fernández García, Director de AENOR Perú, resalta: “El certificado de Sistema de Gestión de Servicios de la Tecnologías de la información ISO 20000-1 concedida por AENOR al Banco de la Nación, la coloca a la vanguardia en el sistema financiero local y latinoamericano. AENOR ha concedido más de 100 certificados de este tipo en todo el mundo, apoyando a las organizaciones en la optimización de la calidad del servicio y la adaptación de las Tecnologías de la Información al negocio, todo ello para incrementar la satisfacción de los clientes.”

Sobre AENOR

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

AENOR es una de las diez primeras entidades de certificación del mundo.

Los más de 40.000 certificados vigentes apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de Calidad, Gestión Ambiental, I+D+I, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia energética. Asimismo, la entidad ha realizado cerca de 500 verificaciones y validaciones ambientales y más de 11.750 inspecciones. Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, poner a disposición del tejido económico un catálogo que supera las 30.500 normas en español, con soluciones eficaces.

AENOR tiene presencia permanente en 12 países y en 60 mantiene actividades.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *