Inicio Economía Banco Falabella, BCP y Banco Azteca son las entidades financieras más sancionadas por Indecopi

Banco Falabella, BCP y Banco Azteca son las entidades financieras más sancionadas por Indecopi

2 minuto leer

Indecopi

Si bien el Banco Falabella es el que más sanciones tiene, el que debe pagar el mayor monto por la multa es el Banco Azteca. El Banco de la Nación está entre los menos sancionados, según el ranking de Indecopi.

En el Perú las tres entidades financieras con mayor número de sanciones aplicadas por Indecopi a causa de prácticas en contra de los clientes son el Banco Falabella, el BCP y el Banco Azteca.

De acuerdo con el Ranking de Proveedores Sancionados que tiene la página web de Indecopi, el Banco Falabella es la entidad con más sanciones con un total de 524, lo que corresponde a una multa que asciende a las 1190.53 UIT.

El segundo banco con más castigos es el BCP, que con 445 sanciones acumuló multas por 1,306.87 UIT. El tercer lugar lo ocupa el Banco Azteca con 359 sanciones, aunque con un monto mayor de multa que llega a los 1,862.30 UIT.

El ranking completo lo puede apreciar en el cuadro siguiente, donde se destaca que además de los tres mencionados, bancos como Ripley, Scotiabank, BBVA Continental, Interbank, entre otros aparecen en la lista.

El ranking de Indecopi es parte del registro “Mira a quién le compras” que contiene información sobre las sanciones aplicadas por nuestra institución a empresas o proveedores, desde enero de 2011.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …