Inicio Noticias Banco Mundial: “Mejora de calificación crediticia de Perú generará más oportunidades de inversión”

Banco Mundial: “Mejora de calificación crediticia de Perú generará más oportunidades de inversión”

2 minuto leer

Lima

El organismo internacional consideró que la decisión de la agencia Fitch de elevar a BBB+ la nota de nuestro país beneficiará tanto al Estado, como a las empresas. Se prevén más inversiones de corto y largo plazo, apuntó.

El Banco Mundial (BM) afirmó que se generarán más oportunidades de inversión en el Perú gracias a la mejora de la calificación crediticia de parte de Fitch Ratings (a BBB+), dado que el país está creciendo y tiene condiciones para expandirse.

“Se prevé más inversiones de corto y largo plazo, ahora que se ha mejorado la calificación crediticia”, señaló el economista líder del Grupo de Investigación de Desarrollo Económico del Banco Mundial (BM), Norman Loayza.

“Ojalá que las inversiones que arriben se orienten hacia los sectores donde existe mayor valor agregado”, agregó.

Consideró que es una gran noticia la mejora de la calificación, pues todos se van a beneficiar, tanto el Estado, que obtendrá créditos a mejores tasas de interés, como las empresas, que accederán a líneas financieras internacionales con mayor facilidad.

Asimismo, mencionó que un punto destacable del Perú es la administración macroeconómica, pues posee una política fiscal y monetaria que se acomodan al ciclo económico global y reducen la volatilidad, sin amplificar los efectos del shock externo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…