Inicio Noticias Banco Mundial: Perú registrará un crecimiento de 5.5% este año

Banco Mundial: Perú registrará un crecimiento de 5.5% este año

3 minuto leer
45

BM

El organismo multilateral destacó este crecimiento “a tasas asiáticas” que comparte con Panamá (8%). Argumentó que el país debe sacar ventaja de su recuperación económica.

El Perú registrará este año una tasa “asiática” de crecimiento de 5.5%, siendo además uno de los dos países de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en la última década, sostuvo hoy el Banco Mundial (BM).

El economista en jefe del BM para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, presentó hoy el segundo informe semianual del organismo multilateral denominado: “La desaceleración de América Latina y el tipo de cambio como amortiguador”.

“Las estimaciones de crecimiento para el 2013 van de tasas iguales o menores a 1% en el caso de Jamaica y Venezuela, y a tasas asiáticas de crecimiento, como 5.5% y 8% para los dos países de la región con mejor desempeño en la última década, que son Perú y Panamá, respectivamente”, declaró.

Tras presentar el informe, La Torre indicó que Perú tiene la oportunidad de sacar ventaja de su recuperación económica y su fuerte crecimiento de los últimos diez años.

Precisó que el objetivo debe ser convertir esta expansión en un crecimiento sostenible en el largo plazo, lo cual requiere de reformas.

Asimismo, remarcó que Perú, Chile, y Colombia registran logros significativos pese a las adversidades globales.

Refirió que Perú ha logrado captar mayores inversiones en los últimos años y que las actividades extractivas como la minería cuentan con más eslabonamientos con la industria nacional.

“Hay mayor inversión y las perspectivas han mejorado. Las industrias extractivas, como los minerales y petróleo están introduciendo modernizaciones importantes”, anotó.

El BM redujo sus estimados de crecimiento para la región, ya que prevé un avance promedio de 2.5% para 2013, frente al 3.5% proyectado en abril de este año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…