Inicio Hidrocarburos Baron Oil: Programa de adquisición sísmica avanza en Lote XXI en Piura

Baron Oil: Programa de adquisición sísmica avanza en Lote XXI en Piura

5 minuto leer

Baron Oil dijo que su contratista GSS está actualmente haciendo un “progreso constante” en el primer programa de adquisición sísmica 2D obtenido en el Lote XXI en tierra en Perú.

El foco de la actual actividad de adquisición sísmica está en torno al pozo original Minchales.

El directorio de la empresa Baron Oil informó hoy a sus accionistas sobre los avances del programa de adquisición sísmica y los resultados de su primera interpretación de los datos sísmicos recién adquiridos.

“Después de algunos retrasos a causa del clima que demoraron la entrega de los equipos importados más la resolución de problemas sociales locales en el área de campo directo, nuestro contratista sísmico GSS comenzó el programa de adquisición de datos en tierra el 14 de diciembre”, dijo Baron Oil en un comunicado.

Baron Oil dijo que GSS está actualmente haciendo un “progreso constante” en el primer programa de adquisición sísmica 2D obtenido en el Lote XXI en tierra en Perú. El área del lote tiene 3,030 kilómetros cuadrados y está situado al sur del Desierto de Sechura y al este de la ciudad de Piura.

“El foco de la actual actividad de adquisición sísmica está en torno al pozo original Minchales que se encuentra en el extremo sur del enorme lote. La calidad de los datos sísmicos obtenidos y vistos hasta la fecha es buena y el personal local de la compañía está trabajando en estrecha colaboración con GSS para procesar e interpretar los datos”, anotó Baron.

Hasta la fecha, más de 100 kilómetros de datos sísmicos 2D ya han sido adquiridos y el trabajo de adquisición está en curso, en tanto se prevé la finalización del trabajo de campo para finales de enero o principios de febrero.

La interpretación inicial de la compañía sobre los resultados sísmicos vistos hasta la fecha indica una estructura cerrada de buen tamaño, que fue probada cerca de la cima de la estructura al pozo original Minchales perforado y registrado en 1954.

La adquisición de líneas sísmicas de relleno en toda de esta estructura continúa y más trabajos, incluyendo una revisión de todos los pozos de exploración perforados en el área inmediata, ya están en marcha para tratar de comprender el significado de las muestras de gas que se ven en el pozo original, que solo tenía un juego mínimo de registros eléctricos.

Los resultados de este trabajo deberían permitir a la empresa ser más definitiva sobre el tamaño y el potencial de esta estructura.

El directorio espera que este trabajo se lleve entre uno y dos meses y dará más información a los accionistas en ese momento.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…