Inicio Minería Barrick evalúa vender mina Lagunas Norte,

Barrick evalúa vender mina Lagunas Norte,

5 minuto leer
Foto: Andina

Barrick Gold Corp, el mayor productor de oro del mundo, está explorando opciones para su mina Lagunas Norte en Perú, incluyendo la venta de parte o la totalidad del activo, tres personas con conocimiento del asunto a Reuters.

Barrick, que está trabajando con el Toronto Dominion Bank, puede preferir mantener el 50 por ciento de Lagunas Norte, pero no estaba claro si la empresa quería mantener el control de la mina a cielo abierto como operador, las personas añadieron.

La mina tendrá un valor de alrededor de $ 1.4 mil millones, según expertos de la industria, basado en cerca de dos veces el valor del activo neto atribuido a las minas de oro de alta calidad. Un analista de Credit Suisse puso el NAV de la mina en $ 711 millones.

Barrick y TD declinaron comentar el jueves.

Minería en América del Sur, mineras globales y firmas de capital privado han revisado del activo, dijeron las fuentes, que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el asunto.

Una de las fuentes caracteriza el esfuerzo como un “proceso suave” que no era una prioridad para Barrick.

Lagunas Norte es una de las cinco minas centrales de Barrick, que opera más de 4.000 metros sobre el nivel del mar en las montañas de los Andes, con 4,2 millones de onzas de reservas de oro probadas y probables a finales de 2016.

El presidente de Barrick Kelvin Dushnisky a Reuters en octubre pasado que más acuerdos de asociación podría esperarse de la empresa, ya que permiten a los mineros para que se combinan el capital, conocimientos técnicos y otras habilidades.

Lagunas Norte, que se acerca al final de su vida bajo el plan actual de la mina, ha producido más de 9 millones de onzas de oro desde marzo de 2005.

Barrick está considerando un proyecto por fases para prolongar la vida útil de la mina, dijo que la compañía con sede en Toronto el 22 de febrero Ese enfoque podría mejorar la economía de un desarrollo $ 640 millones de dólares que pretende añadir unos nueve años y cerca de 2,2 millones de onzas de producción de oro a la operacion.

Se espera que la mina produzca 380.000 420.000 onzas de oro en 2017, por debajo de 435.000 onzas en 2016, con costos de producción de $ 560- $ 620 por onza, por encima de $ 529 el año pasado.

En virtud de un plan de expansión, Barrick primero decidirá si se debe construir instalaciones para un proceso se desarrolló para extraer oro de material previamente almacenado como desechos. La producción podría comenzar a funcionar en 2020 y 2024.

Una segunda fase requeriría instalaciones adicionales para procesar mineral refractario reto técnico que se encuentra debajo del depósito de mineral existente, debido a agotarse en 2018. Esa producción podría comenzar en 2023 y se extenderá hasta 2029.

Fuente: Reuters

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barrick Gold recorta pronóstico de producción de mina argentina tras derrame

Barrick Gold Corp. el mayor productor mundial de oro, reportó este lunes utilidades menore…