Inicio Minería Barrick: Mina Lagunas Norte extendería su periodo de vida en 9 años

Barrick: Mina Lagunas Norte extendería su periodo de vida en 9 años

3 minuto leer
183
Foto: Andina.
Foto: Andina.

– El presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky estima un incremento en la producción en 2016.

La mina aurífera Lagunas Norte, en la región de La Libertad, es una de las operaciones más exitosas y uno de los descubrimientos más importantes de las últimas décadas para la compañía Barrick.

Así informó el presidente de la empresa minera, Kelvin Dushnisky durante su participación en la mesa redonda: Expectativas de la minería aurífera en el 12° Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Este yacimiento podría extender su período de vida en nueve años, lo que dependerá de que resulte exitoso un estudio de factibilidad que la compañía tiene en marcha y que contempla el desarrollo de una zona de óxido, lo que permitirá ampliar sus reservas actuales, refirió Dushnisky.

“Proyectamos que tendremos un aumento en la producción en 2016. El año pasado logramos registrar 3.7 millones de onzas de oro. La operación empezó en 2005 y hasta el momento suma 9 millones de onzas, esperamos que Lagunas Norte tenga una vida muy extensa”, indicó.

Asimismo, comentó que las inversiones que realizó Barrick durante 2015 en todas sus operaciones en el mundo, ha permitido que el 70% de la producción tenga su origen en cinco minas principales en América Latina.

Dushnisky recordó que Perú fue el primer país, además de Norteamérica, donde Barrick inició operaciones en la década del 80. La mina Pierina en Ancash, que empezó a producir en noviembre de 1988, se encuentra ahora en proceso de cierre. “El cierre de la mina tomará un tiempo y se protegerá las fuentes de agua, seremos muy rigurosas para cumplir con todas las condiciones”, puntualizó.

SNMPE.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…