Inicio 2013 EDICION99 Barrick: N° 1 en ranking de sustentabilidad en Canadá

Barrick: N° 1 en ranking de sustentabilidad en Canadá

2 minuto leer

Barrick Gold Corp fue distinguida como la compañía con mejor desempeño en el ranking de sustentabilidad de las mineras canadienses de Corporate Knights.

Según Corporate Knights -empresa de medios de comunicación e investigación sobre inversiones con sede en Toronto- la ubicación de Barrick se debió a sus “prácticas de divulgación de primer nivel” y al “sólido desempeño colectivo en sustentabilidad”.

“En Barrick, nuestra meta es crear valor para los accionistas en la forma correcta”, dijo Jamie Sokalsky, Presidente y CEO. “Por eso, hemos enmarcado nuestro compromiso con la minería responsable en nuestra estrategia global del negocio. Este ranking es un reconocimiento a los empleados de Barrick en todo el mundo, los que entienden la importancia de hacer las cosas bien todos los días. Juntos, estamos trabajando intensamente para seguir mejorando en seguridad, manejar mejor nuestros impactos en el medio ambiente y mantener nuestra licencia para operar en todas partes”.

El Ranking de Sustentabilidad en Minería en Canadá evaluó el desempeño de la compañía según un rango de indicadores como: seguridad, energía, agua y manejo de desechos, diversidad del Directorio y estatus de los fondos de pensiones e innovación.

Este reconocimiento se recibe luego que Barrick fuera incluida en el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aumento de actividades de exploración generan buenos resultados para mineras juniors

El aumento de las actividades de exploración está generando buenos resultados para las min…