Inicio Noticias BARRICK: NIÑOS Y JÓVENES DE LA ZONA RURAL “EL MAÑANA EMPIEZA HOY”

BARRICK: NIÑOS Y JÓVENES DE LA ZONA RURAL “EL MAÑANA EMPIEZA HOY”

2 minuto leer

Con gran éxito se desarrolló el V Concurso de Juegos Florales 2012 “El Mañana Empieza Hoy”, organizado por la Asociación Regional por la Educación de la Niña Ancashina (ARENA) y que contó con el auspicio de minera Barrick y Care Perú.

Con estas actividades se busca incentivar el talento artístico de niños y jóvenes de la zona rural de la provincia de Huaraz, a través del arte y la creatividad, con temas referidos al cultivo de los valores, equidad de género, derecho a la educación y buen trato, propiciando la participación de este sector vulnerable de la sociedad.

El certamen se realizó en la modalidad de canto en quechua y castellano, teniendo como finalidad revalorar el idioma quechua y la cultura andina, generando espacios de crecimiento personal para la mujer rural y promoviendo la igualdad de género.

Nelly Villanueva Figueroa, presidenta de la institución organizadora, expresó su agradecimiento a Barrick por “sumarse de manera voluntaria a esta organización que celebra a la niña y adolescente de la zona rural, reivindicándola en la sociedad. Sin la ayuda de esta empresa no hubiera sido posible llevar adelante este gran evento”, concluyó.

Cabe señalar que la calificación estuvo a cargo de un exigente jurado, que dio como ganadores a las instituciones educativas de Huamarín (castellano) y a Jauna (quechua) que también obtuvo el premio a la “mejor barra” representado por pequeños cóndores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…