Inicio Noticias Barrick nombra a George Bee como vicepresidente para Lama y Desarrollo del Distrito Frontera

Barrick nombra a George Bee como vicepresidente para Lama y Desarrollo del Distrito Frontera

5 minuto leer
90
Captura de Internet
Captura de Internet

Toronto, setiembre 1, 2016- Barrick Gold Corporation anunció hoy el nombramiento –que se hará efectivo el 12 de setiembre- de George Bee como vicepresidente para Lama y Desarrollo del Distrito Frontera.

Presentando los informes al director de Operaciones, Richard Williams, el próximo objetivo de Bee estará en avanzar una opción inicial del proyecto en Lama, en el lado argentino del proyecto Pascua-Lama. La reciente evaluación hecha por el equipo del proyecto indica que un modesto, escalable inicial proyecto en Lama usando métodos de minería ilegal podrían representar la mejor opción para empezar plan de desarrollo por etapas para Pascua-Lama. Si es exitoso, el dinero que fluye de Lama podría ser usado para financiar el desarrollo inicial en ambos lados de la frontera con el tiempo.

George Bee impulsará el trabajo conceptual inicial completado por el equipo del proyecto hasta la fecha, trabajando en estrecha colaboración con el director ejecutivo de Argentina, Juan Ordoñez, así como el equipo de Pascua-Lama en Chile, dirigido por Sergio Fuentes, director ejecutivo del proyecto, Pascua-Lama, y René Muga, director ejecutivo para Chile. El equipo en Chile continuará centrándose en optimizar los componentes chilenos del proyecto Pascua-Lama, mientras trabaja en dirigir pendientes legales, reguladores, y autorizando asuntos.

El señor Bee tiene más de 30 años de experiencia operando y desarrollando minas de clase mundial y proyectos, incluyendo una gira de ocho años con Barrick en Latinoamérica durante sus 16 años al servicio de la compañía. Habiendo formado parte del equipo que desarrolló Goldstrike en etapas entre 1988 y 1995, el dejó Goldstrike como gerente de mina. Entre 1998 y 2007, regresó a Barrick para completar la construcción de la mina Pierina, y continuó como gerente de Operaciones hasta ser reasignado a Chile y Argentina. Como gerente general, formó y lideró el equipo responsable por el exitoso desarrollo de la mina Veladero en 2005. Después de dejar Barrick, él se convirtió en presidente y CEO de Andina Minerals, antes de pasar a ser CEO en Jaguar Mining.

“Apenas la mina Goldstrike fue completada en fases con el tiempo, vimos significantes beneficios para aprovechar Pascua-Lama del mismo modo. Nosotros estamos confiados que George tiene las capacidades de liderazgo, habilidades técnicas, y experiencia regional para desarrollar una irresistible opción de proyecto inicial para Lama”, dijo el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky.

Mientras el trabajo en la opción del proyecto inicial  en Lama continúa, Bee también empieza a poner en marcha un plan de desarrollo integrado para el Distrito Frontera, una tierra de 140 kilómetros de tramo de alto potencial situado en El Indio, área controlada por Barrick.

“En vías de maximizar el creciente potencial de este distrito, incluyendo Pascua-Lama, Alturas y otros potenciales nuevos descubrimientos, creemos que es crítico tener un integrado, estratégico plan de largo plazo para la región”, agregó el señor Dushnisky.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…