Inicio Noticias BARRICK: Nuevas instalaciones para el personal de Lagunas Norte

BARRICK: Nuevas instalaciones para el personal de Lagunas Norte

4 minuto leer
Nuevas instalaciones para el personal de Lagunas Norte
Nuevas instalaciones para el personal de Lagunas Norte

Con el objetivo de mejorar permanentemente las condiciones de permanencia en mina, se viene llevando a cabo un arduo trabajo en equipo entre las gerencias de Cadena de Abastecimiento y de Recursos Humanos, con el respaldo de la Gerencia General.

Una de las mejoras que ha tenido mayor impacto es el nuevo y amplio comedor que se ha instalado en las oficinas administrativas, área que ha solucionado la falta de espacio que se presentaba al mediodía, debido a la coincidencia de comensales a una misma hora.

Por otro lado, en el campamento El Sauco se han construido siete nuevos módulos de habitaciones para operadores, supervisores y jefaturas, lo que ha ampliado la capacidad de alojamiento a 290 personas con todos los servicios necesarios para permanecer en mina de una manera confortable.

A ello se suma la reciente ampliación del comedor principal en el campamento El Sauco, el que ha duplicado su capacidad para atender personas y cuenta ahora con dos líneas calientes para la atención en simultáneo, todo ello con el fin de evitar la congestión que se produce durante el desayuno y la cena. Además, el comedor cuenta con amplios y modernos servicios higiénicos.

“Se nota el cambio, tenemos un comedor más acogedor, definitivamente va a ser de mucho beneficio para nosotros, sobre todo en los días de cambio de guardia”, comentó Alfredo Mendoza del área de Mantenimiento. Por su parte, Isabel Solorzano, supervisora de medioambiente, señaló que “me parece un hecho muy positivo para Lagunas Norte, hay más espacio y abastece a más personas. Se percibe gran comodidad y eso nos hace sentir bien”.

Jorge Zavaleta del área de Logística (Campamento) tuvo a su cargo la responsabilidad de supervisar la construcción y comentó estar satisfecho por los resultados de esta iniciativa. “Es una gran satisfacción participar en un proyecto que permite mayor bienestar para todos nosotros. Ahora podemos disfrutar de instalaciones más confortables y mayor disponibilidad para atender las solicitudes de alojamiento y alimentación en la operación”.

En Barrick el capital humano es el más valioso y estas iniciativas son una expresión de la preocupación constante por brindar el más adecuado ambiente a todos los trabajadores durante su estadía en la mina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *