Inicio Noticias Barrick rindió homenaje a Huaraz en su aniversario

Barrick rindió homenaje a Huaraz en su aniversario

3 minuto leer
96

El más alto nivel de la música sinfónica, fue apreciado por el público huaracino que asistió al Centro Cultural de esta ciudad, con motivo del homenaje que rindió Minera Barrick a la provincia de Huaraz al conmemorar el 155 aniversario de su creación política.

Se trató de la presentación de la “Orquesta de Cuerdas” de la Red de Sinfónicas Infantil y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación, que bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona Padilla y acompañados del músico huaracino, Siles Sánchez Tolentino, deleitaron a la audiencia con sus magistrales interpretaciones.

Vladimir Meza Villarreal, Alcalde provincial de Huaraz, acompañado de Mónica Alpaca, jefa de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la mina Pierina, resaltó la labor musical y artística de los integrantes de la Orquesta de Cuerdas e hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los músicos.

En el evento destacó especialmente, la presencia del niño Rafael Ramírez Córdova, de 6 años de edad, descendiente de huaracinos, quien pese a su corta edad ha integrado la Filarmónica Nacional y es considerado una de las promesas del violín en el Perú.

Para minera Barrick, la presentación de la “Orquesta de Cuerdas” de la Red de Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación, se suma a la promoción de la cultura que ha venido realizando en los últimos años y que ha hecho posible que la población huaracina disfrute de excelentes presentaciones como la Sinfónica de Trujillo, elenco de danzas Minchanzáman, el ballet de Trujillo, Kimbafá y Vania Masías.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…