El más alto nivel de la música sinfónica, fue apreciado por el público huaracino que asistió al Centro Cultural de esta ciudad, con motivo del homenaje que rindió Minera Barrick a la provincia de Huaraz al conmemorar el 155 aniversario de su creación política.

Se trató de la presentación de la “Orquesta de Cuerdas” de la Red de Sinfónicas Infantil y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación, que bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona Padilla y acompañados del músico huaracino, Siles Sánchez Tolentino, deleitaron a la audiencia con sus magistrales interpretaciones.

Vladimir Meza Villarreal, Alcalde provincial de Huaraz, acompañado de Mónica Alpaca, jefa de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la mina Pierina, resaltó la labor musical y artística de los integrantes de la Orquesta de Cuerdas e hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los músicos.

En el evento destacó especialmente, la presencia del niño Rafael Ramírez Córdova, de 6 años de edad, descendiente de huaracinos, quien pese a su corta edad ha integrado la Filarmónica Nacional y es considerado una de las promesas del violín en el Perú.

Para minera Barrick, la presentación de la “Orquesta de Cuerdas” de la Red de Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Perú del Ministerio de Educación, se suma a la promoción de la cultura que ha venido realizando en los últimos años y que ha hecho posible que la población huaracina disfrute de excelentes presentaciones como la Sinfónica de Trujillo, elenco de danzas Minchanzáman, el ballet de Trujillo, Kimbafá y Vania Masías.