Inicio Noticias Barrick y Municipalidad Distrital de Jangas suscriben convenio marco de cooperación

Barrick y Municipalidad Distrital de Jangas suscriben convenio marco de cooperación

4 minuto leer

Con la finalidad de contribuir al desarrollo del distrito de Jangas y, de manera particular, apoyar en la solución del problema de desabastecimiento de agua en esta jurisdicción, minera Barrick suscribió un convenio marco de cooperación con la Municipalidad Distrital de Jangas. El acuerdo financiará estudios de factibilidad y otras alternativas que permitan resolver este problema. El acuerdo fue suscrito como el resultado de las mesas de trabajo que se implementaron en setiembre del año pasado.

“Este convenio marco que estamos firmando para la solución integral de estudio de factibilidad de agua y culminación de los trasvases Lucma – Jangas y Chavin – Huanja y Chontayoc; es un aporte importante fruto de un trabajo permanente entre las autoridades de la municipalidad y la empresa Minera Barrick Misquichilca, lo cual agradecemos enormemente porque ayudará a resolver el problema del agua que tenemos en nuestro distrito” señaló el alcalde de Jangas, Diógenes Américo Alva Montes.

Además resaltó la importancia de los convenios específicos firmados con la empresa minera que han permitido recategorizar el Puesto de Salud de Jangas en Centro de Salud 1-3 y el apoyo para fortalecer el CEBA- Jangas, así como también, la ampliación del CETPRO –Jangas, entre otros proyectos, que se encuentran en proceso.

De acuerdo al convenio marco, Barrick realizará un aporte para financiar la elaboración de un estudio de factibilidad para solucionar el problema del agua. Otro monto de soles será para culminar las obras que permitan poner operativos, los trasvases de Lucma – Jangas y de Chavín – Huanja – Chontayoc. El tercer aporte, será para el desarrollo integral y sostenible de los estudios de trasvase y otras alternativas que permitan resolver el desabastecimiento de agua.

Por su parte, Carlos Cabanillas, representante de Barrick, mostró su satisfacción por los logros obtenidos en las mesas de diálogo y el inicio de un trabajo en conjunto que ayuda a reforzar un clima de confianza y diálogo con la comunidad, para unir esfuerzos en la solución de algunos de los problemas más álgidos de la localidad.

“Las siguientes etapas son las firmas de convenios específicos para ir efectuando los aportes y ejecutar los proyectos de trasvase, estudio de factibilidad para una nueva alternativa de captación de agua de lluvias y otros proyectos adicionales, que pongan solucionen en forma definitiva la carencia de agua”, concluyó Cabanillas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Volumen exportado de oro se incrementó 6.6% en julio

El volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando…