Inicio Noticias Barrick y Newmont pueden retomar negociaciones

Barrick y Newmont pueden retomar negociaciones

3 minuto leer

oro

MINERAS DE ORO AÚN MANTIENEN INTERÉS EN FUSIONARSEDIÁLOGO PUEDE REINICIARSE HOY MISMO.

Las negociaciones para fusionar las compañías mineras de oro más grandes del mundo, Barrick Gold Corp. y Newmont Mining Corp., que se rompieron 18 de abril en medio de desacuerdos menores, dejan abierta la posibilidad de que un pacto podría ser “revivido”, señalaron dos personas con conocimiento del asunto.

Las empresas habían acordado una fusión por acciones y tenían previsto anunciar la operación esta semana, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

Barrick ofreció a los accionistas de Newmont una prima de 13% sobre el precio promedio de las acciones de Newmont en los últimos 20 días de negociación, dijo una de las personas.

Las empresas no lograron acordar los términos no relacionados con un división de activos en Australia y Nueva Zelanda, dijo una fuente. Habían identificado mil millones dólares al año en ahorros de costos, principalmente en sus minas en Nevada. Barrick, con sede en Toronto, y Newmont de EE.UU. tienen un valor de mercado combinado de casi US$ 33 mil millones y operan en los cinco continentes. No es posible concluir un acuerdo antes de un plazo autoimpuesto, por lo que las empresas acordaron suspender el plan por ahora, dijeron las fuentes. Ambas compañías querían tener un acuerdo anunciado antes de sus reuniones anuales. La reunión de Newmont está programada para el 23 de abril y Barrick para el 30. Los dos mineras todavía tienen interés en fusionarse, dijeron las personas. Agregaron que las conversaciones podrían reanudarse tan pronto como hoy.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…