Inicio Minería Barrick: Zaldívar (Chile) se convierte en la piedra dentro de su zapato

Barrick: Zaldívar (Chile) se convierte en la piedra dentro de su zapato

4 minuto leer

zaldivar

ProActivo

El productor de oro más grande del mundo, Barrick Gold, reporta una pérdida neta el tercer trimestre, impactado por el deterioro significativo en su mina Zaldívar, en Chile, y los menores precios de metales. Para el 3T Barrick informó de una pérdida neta de $ 264 millones, o $ 0,23 por acción, en comparación con las ganancias de $ 125 millones, o $ 0,11 por acción, en el trimestre comparable del año anterior. La empresa reservó $ 455 millones en cargos por deterioro, principalmente relacionados con la reclasificación de la mina Zaldívar. Esto fue parcialmente compensado por $ 52 millones en ganancias relacionadas con la venta de la mina Cowal, en Nueva Gales del Sur, Australia, y la mitad de su participación en la mina Porgera en Papúa Nueva Guinea y $45 millones en ganancias no realizadas en la conversión a moneda extranjera.

Barrick registró ganancias netas de $131 millones, o $0,11 por acción, en comparación con $222 millones, o $0,19 por acción, un año antes. Los analistas de Wall Street habían previsto ajustar ganancias netas de $0,07 un porcentaje sobre los ingresos de $2.3 mil millones. Esta compensación mejoró marginalmente las ventas de oro a 1,6 millones de onzas y un salto de 29% en cobre vendido a 145 millones de libras durante el trimestre. La producción de oro en el tercer trimestre fue de 1,66 millones de onzas y la producción de cobre se situó en 14 millones de libras.


 

Barrick reporta pérdidas netas por reclasificación de mina Zaldívar

La firma acordó en julio vender un 50% de su yacimiento cuprero a Antofagasta Plc por 1.000 millones de dólares en efectivo.

Barrick Gold Corp reportó el miércoles una pérdida neta en el tercer trimestre debido a que asumió un cargo por desvalorización de 455 millones de dólares relacionado principalmente a la reclasificación de su mina de cobre Zaldívar en Chile como “disponible para la venta”.

Barrick, el mayor productor mundial de oro por onzas, reportó en el trimestre que terminó en septiembre una pérdida neta de 264 millones de dólares, o 23 centavos por acción, frente a las ganancias de 125 millones de dólares u 11 centavos por acción en el mismo periodo del año pasado.

Barrick acordó en julio vender un 50 por ciento de su mina de cobre Zaldívar a Antofagasta Plc por 1.000 millones de dólares en efectivo.

La Tercera

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *