Inicio Noticias Barril cae mientras ola de frío cede en EEUU, pero menor bombeo en Libia da soporte

Barril cae mientras ola de frío cede en EEUU, pero menor bombeo en Libia da soporte

3 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

El petróleo caía el martes, presionado por pronósticos de un aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos al tiempo que ceden las gélidas temperaturas en ese país, aunque las persistentes interrupciones en la producción en Libia y otros exportadores apuntalaban los precios globales.

* Es probable que un clima frío menos severo en Estados Unidos reduzca la demanda de combustible para calefacción, lo que ha apuntalado al petróleo en las últimas semanas. Pero los inversores también están atentos a un aumento del apetito por la gasolina antes de la temporada de mayor demanda del verano boreal estadounidense, asociada a viajes y traslados.

* El petróleo Brent caía 40 centavos, a 110,24 dólares por barril a las 1330 GMT, luego de cerrar en su precio más alto en el año en la sesión anterior.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 1,22 dólares, a 101,60 dólares por barril, luego de terminar con alza de 62 centavos en la víspera.

* Los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido 1,4 millones de barriles en promedio en la semana al 21 de febrero, según un sondeo de Reuters divulgado antes de los reportes semanales del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* En tanto, Libia puso a algunos ministerios de su Gobierno bajo unas normas especiales de gasto debido a que la fuerte caída de sus ingresos por ventas del petróleo ha retrasado la redacción de un nuevo presupuesto este año.

* Protestas en yacimientos y puertos petroleros han reducido la producción de crudo libio a 230.000 barriles por día (bpd) desde 1,4 millones de bpd previamente.

Terra.com.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barril de petróleo toca mínimo en seis años y medio por preocupación sobre China

El petróleo Brent retrocedía en US$ 1.95 y se cotizó a US$ 43.51 por barril, mientras que …