Inicio Noticias BCP asignaría un 1% de sus utilidades a promoción de la cultura y responsabilidad social

BCP asignaría un 1% de sus utilidades a promoción de la cultura y responsabilidad social

5 minuto leer
67

Pablo de la Flor

Recientemente participó de la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria de Puno, y tiene planeado organizar una exhibición de sus principales piezas y obras restauradas en julio de este año.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) tiene previsto para el 2014 una inversión en actividades de mecenazgo cultural y promoción de la responsabilidad social correspondiente a 1% de sus utilidades, declaró Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

“Así en la medida que los resultados son positivos pues, esos montos van a ir aumentando. Esta decisión se realizó en el 2013 y se mantendría este año”, añadió.

Según estadísticas de la Superintendencias de la Banca, Seguros y AFP (SBS), el BCP percibió utilidades por S/. 1,647.4 millones en el 2013.

“Es fundamental reconocer que en estas épocas tan positivas para el Perú, en la que registramos tasas importantes de crecimiento y ese dinamismo económico creciente, no perder de vista que la cultura es un motor también dinamizador del quehacer social”, dijo a Gestion.pe.

En concordancia con su compromiso para promover la identidad cultural del país, recientemente el BCP ha sido partícipe de la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad de Puno. Esta es una de las actividades más importantes dentro del calendario de celebraciones culturales del país.

Durante las dos semanas que duran las celebraciones de la Virgen de la Candelaria, Puno se convierte en el epicentro de la vida cultural y del folclore de América Latina. Esta es una celebración que todos los años convoca a un grupo de 40,000 bailarines, 5,000 músicos y 25,000 personas de apoyo, solamente en lo que atañe al festival de danzas típicas.

“Para que nos hagamos una idea de la envergadura en el estadio en el que se produce el desfile de los danzantes tenemos 90,000 personas entre asistentes, bailarines y músicos”, puntualizó.

De forma general, los aportes que realiza el banco en materia de mecenazgo cultural son de auspicios por un lado y conducción directa de actividades por otro.

Además el banco tiene un fondo de restauración para el patrimonio cultural del país. Han participado en la recuperación de más de 1,000 piezas artísticas que representan buena parte del legado y el acervo cultural peruano.

Por el aniversario de sus 125 años, el BCP tiene previsto organizar este año una exhibición de las principales piezas y obras restauradas, precisamente en virtud de este compromiso en mecenazgo cultural. Se realizará una selección de sus principales piezas, entre las cuales destaca el primer pentagrama del himno nacional, la primera bandera peruana -restaurada por el banco-, el manto blanco de Paracas y la propia imagen del Señor de los Milagros.

“Esperamos poder contar con algunas de estas piezas, las más relevantes, para invitar al público a que visiten esta muestra seguramente a partir de julio próximo”, dijo el gerente de Asuntos Corporativos.

Gestión

(Video: Gestión)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Incautan dos camionetas y 26 sacos de minería ilegal

En el curso del operativo “protección del medio ambiente” realizado en la garita de peaje;…