Inicio Institucional BCP considera prioritario llevar educación financiera a escolares

BCP considera prioritario llevar educación financiera a escolares

6 minuto leer

BCP considera prioritario llevar educación financiera a escolares

– Desde el año pasado, BCP ha desarrollado iniciativas de educación financiera en beneficio de más de 170 mil estudiantes de secundaria en Lima.
– A través del Circo Financiero Escolar y del Programa Educación Financiera “Contigo en tus Finanzas en Aula”, el BCP ha generado conciencia financiera en alumnos de 590 colegios de Lima.
– El 65% de los recursos del programa de responsabilidad social Contigo en tus Finanzas se destinó a actividades con escolares de Lima.

Para el BCP es fundamental que los escolares reciban conocimientos que contribuyan a formar una adecuada conciencia financiera, a fin de que lleguen a ser ciudadanos que utilicen adecuadamente el sistema financiero, refirió Silvia Noriega, gerente del Área de Responsabilidad Social de BCP.

En consecuencia, agregó, como parte de su compromiso con la sociedad, el BCP ha priorizado las iniciativas dirigidas a jóvenes en el marco de su programa de educación financiera Contigo en tus Finanzas.

“Nuestra prioridad es promover la educación financiera entre adolescentes. Por ello, desde el año 2013, el BCP ha llevado educación financiera a más de 170 mil escolares a través de dos iniciativas, el Programa de Educación Financiera Contigo en tus Finanzas en Aula y el Circo Financiero Escolar. El 65% de los recursos del programa Contigo en tus Finanzas se destinaron a actividades con escolares”, comentó.

Noriega detalló que el BCP adecuó a la realidad peruana la exitosa metodología holandesa “Aflatoun” para desarrollar el Programa de Educación Financiera Contigo en tus Finanzas en Aula. “Se trata de una iniciativa integral, coordinada con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, mediante la cual se implementan sesiones sobre temas de educación financiera como parte de la malla curricular”, indicó.

Durante este año, el programa capacitó a 365 docentes, quienes, además, recibieron los materiales para desarrollar 15 sesiones de clase en beneficio de más de 30,000 estudiantes de cerca de 100 colegios de Lima Sur y Lima Este.

“Lo particular de este proyecto es que promovimos la conformación de un club de ahorro en cada aula, con una cuenta real, que permitió familiarizar a los estudiantes con el uso de los agentes corresponsales, canales bancarizadores por naturaleza”, indicó la gerente de Responsabilidad Social del BCP.

Circo Financiero Escolar
De otro lado, en alianza con el Circo Etno de César Aedo, el BCP presenta el Circo Financiero Escolar, el cual sigue una metodología que combina la educación y el entretenimiento (“edutainment”), lo cual permite transmitir conceptos básicos sobre finanzas personales y el sistema financiero formal a través de funciones de cine, juegos y un espectáculo cultural.

“Más de 140 mil jóvenes de diversos distritos de Lima vivieron una experiencia entretenida y educativa. Gracias a cortometrajes, juegos en vivo y el show cultural El Paukartampu, los escolares aprendieron sobre la importancia del ahorro y de elaborar un presupuesto”, apuntó Silvia Noriega.

De esta manera, el BCP contribuye con el MINEDU a alcanzar los indicadores del nuevo marco curricular nacional, que contempla el aprendizaje fundamental para generar la conciencia financiera y, de esa manera, ejercer plenamente la ciudadanía.

Finalmente, Silvia Noriega señaló que el Programa de Educación Financiera “Contigo en tus Finanzas” ha beneficiado a la fecha a más de 200 mil peruanos durante los últimos dos años.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *