Inicio Institucional BCP entrega en Ventanilla primer colegio construido con Obras por Impuestos

BCP entrega en Ventanilla primer colegio construido con Obras por Impuestos

8 minuto leer
284

BCP_OxIEl Banco de Crédito del Perú – BCP y la Municipalidad Distrital de Ventanilla entregaron a los habitantes de Ciudad Pachacútec las nuevas instalaciones de la Institución Educativa N° 5142, “Virgen de Guadalupe”, que se construyeron bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

El proyecto, que demandó una inversión superior a los 10 millones de nuevos soles, permitirá que 800 alumnos de primaria y secundaria tengan acceso a una educación de calidad, para lo cual se han habilitado y equipado con tecnología de punta 22 aulas, laboratorios de audiovisuales y de ciencias, así como talleres de cocina y confección.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde distrital de Ventanilla, Omar Marcos; el presidente del Directorio del BCP, Dionisio Romero Paoletti y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.BCP_OxI

El presidente del BCP refirió que trabajar por una educación de calidad es fundamental para asegurar el futuro del país. En ese sentido, señaló que la educación es el principal pilar de la estrategia de Responsabilidad Social del BCP. “Tenemos la plena confianza que en estas modernas instalaciones se formará apropiadamente a los niños y adolescentes de Ciudad Pachacútec, a fin de que sean ciudadanos responsables que trabajen para hacer más grande a nuestro Perú”, comentó.

Colegios OxI

Dionisio Romero Paoletti manifestó que el BCP es la institución que ejecuta el mayor número de proyectos de infraestructura pública a través de obras por impuestos (OxI) y desde el año pasado viene priorizando la construcción y mantenimiento de infraestructura educativa pública bajo este mecanismo. “A la fecha, estamos interviniendo en la mejora de 30 colegios en ocho regiones, que demandan recursos por S/. 97 millones y en los próximos meses comprometeremos otros S/. 40 millones para mejorar 20 escuelas más”, detalló.

Asimismo, refirió que el BCP está coordinando con el Ministerio de Educación la construcción de un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Lambayeque. Como se sabe, los COAR acogen a los estudiantes de alto desempeño de los últimos años de secundaria, a quienes se les da un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional.

Las obras por impuestos permiten ejecutar proyectos de infraestructura pública al mismo ritmo que lo haría un privado, reduciendo burocracia y usando de manera más eficiente los recursos públicos.bcp_ OxI

Programa de Créditos y Becas

Otra iniciativa que desarrolla el BCP para promover la educación nacional es el Programa de Créditos y Becas BCP, el cual hacia el año 2018, brindará a más de 2,000 jóvenes talentosos y de escasos recursos acceso a una educación superior de calidad en las mejores universidades del país. “Buscamos apoyar a jóvenes con excelente rendimiento económico para que transformen sus vidas y sean profesionales exitosos y agentes de cambio en la comunidad”, anotó el presidente del Directorio del BCP.

Educación financiera

El BCP también promueve la educación financiera entre jóvenes y contribuye a alcanzar políticas públicas de inclusión a través del programa “Contigo en tus finanzas”.

En los próximos dos años, el programa Contigo en tus Finanzas BCP llevará educación financiera a más de 400 mil peruanos, entre profesores y alumnos de secundaria, jóvenes universitarios y los usuarios de los Agentes BCP. Para ello, se trabajarán tres iniciativas: Contigo en tus Finanzas en Aula, feria de educación financiera para universitarios y educación financiera y empresarial para Agentes BCP.

“Contigo en tus Finanzas BCP” invirtió más de S/. 10 millones para  llevar educación financiera a más de 250 mil personas no bancarizadas entre los años 2013 y 2014. Cabe señalar que el 65% de los recursos del programa “Contigo en tus Finanzas BCP” se destinó a actividades con escolares de Lima. Para el periodo 2015-2017, se destinará 15 millones de nuevos soles en beneficio de 400 mil habitantes.

Finalmente, Dionisio Romero Paoletti expresó su satisfacción por el rol activo y de liderazgo del BCP a favor de la educación de calidad. “Lo hemos venido haciendo desde nuestros orígenes, hace 125 años. Y en la última década, hemos invertido cerca de 55 millones de soles, a través de varias iniciativas que han beneficiado a cerca de 750 mil jóvenes”, puntualizó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cosapi construirá el Colegio de Alto Rendimiento en Ica

ProActivo Financiado por el BCP mediante el sistema de Obras por Impuestos, este es el seg…