Inicio Institucional BCP es el primer banco peruano en obtener Premio BeyondBanking del BID

BCP es el primer banco peruano en obtener Premio BeyondBanking del BID

6 minuto leer

bcp

Ø  Programa de Educación Financiera BCP recibió Premio BeyondBanking del Banco Interamericano de Desarrollo en las categorías de LearnBanking. Asimismo, recibió el reconocimiento People’s choice Award, por ser el proyecto con mayor votación del público.

Ø  Programa de Educación Financiera BCP integra dos iniciativas que contribuyen a la inclusión financiera y la bancarización responsable: Contigo en tus Finanzas BCP y el ABC de la Banca.

Lima. El Banco de Crédito BCP es la primera institución financiera del Perú en obtener el Premio BeyondBanking que desde el año 2011 otorga el Banco Interamericano de Desarrollo para reconocer las iniciativas más sostenibles socio ambientales y de gobierno corporativo de intermediarios financieros en América Latina y el Caribe.

En la cuarta edición de los Premios BeyondBanking 2013, el BCP obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría LearnBanking por su Programa de Educación Financiera BCP, la cual “destaca por su contribución a la sostenibilidad en el sector financiero”. Asimismo, obtuvo el reconocimiento People’s Choice Award, al haber obtenido el mayor apoyo del público entre todas las iniciativas que postularon a los Premios BeyondBanking.

El Programa de Educación Financiera BCP integra dos iniciativas que han contribuido a la inclusión financiera y la bancarización responsable: Contigo en tus Finanzas BCP y el ABC de la Banca.

Contigo en tus Finanzas BCP está dirigido a la población no bancarizada. Entre los años 2013 y 2014 se espera llevar educación financiera a 250 mil personas, de los cuales el 70% corresponde a escolares de educación secundaria. Contigo en tus Finanzas BCP desarrolla sus actividades aplicando un concepto de educación con entretenimiento, “edutainment”, a través de ferias interactivas, cortometrajes, juegos en vivo, obras de teatro, espectáculos culturales y módulos informativos con mensajes claves.

El ABC de la Banca busca brindar información sencilla y clara para que los clientes bancarios aprendan a obtener el máximo provecho del sistema financiero y así hacer mejor uso de su dinero. Para ello cuenta con una página web (www.abcdelabanca.com), que ayuda, mediante consejos y herramientas, a gestionar mejor sus finanzas personales, a fin de alcanzar sueños. A través de esta página web se han atendido más de 500 mil consultas de personas interesadas en aprender más sobre finanzas personales.

Asimismo, el ABC de la Banca tiene una participación activa en las redes sociales: Facebook, Twitter y youtube, a través de las cuales brinda consejos simples de manera dinámica y atractiva.

“Para el BCP, este premio tiene un significado muy especial, pues es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por incluir cada vez a más peruanos al sistema financiero. Estamos convencidos que una bancarización responsable es fundamental para superar la pobreza y promover el desarrollo social. Además, estamos doblemente orgullosos, pues somos el primer banco peruano en obtener esta distinción, lo que refleja nuestro compromiso con el Perú”, refirió Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito BCP.

La ceremonia de entrega de premios se desarrollará el viernes 28 de marzo, en el marco de la Reunión Anual del BID, en la ciudad de Bahía, Brasil. En el acto participará el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *