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IBM aportará sus capacidades de cloud y analítica para crear mayores eficiencias en la infraestructura tecnológica del banco

Lima, setiembre 2015. El Banco de Crédito del Perú (BCP) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy que extenderán su alianza estratégica de servicios de tercerización de tecnología hasta el 2022. El banco espera aumentar la eficiencia y flexibilidad como parte de su estrategia de crecimiento en el mercado peruano.

El acuerdo original, firmado en el 2012, contemplaba la administración del ambiente de TI del banco hasta el 2017. Con la extensión del contrato, IBM optimizará la infraestructura de TI existente mediante la integración de tecnologías de automatización y de análisis predictivo para estandarizar y simplificar muchos de sus sistemas y procesos internos de TI, permitiendo al BCP consolidar la excelencia de los productos y servicios que ofrece a sus millones de clientes

Además, el acuerdo preparará al BCP para la adopción de una nube privada para apoyar al banco en la implementación de herramientas que mejoren el tiempo de aprovisionamiento de nuevas aplicaciones y proyectos de negocios. Se espera que la renovación de esta alianza estratégica soporte mayores niveles de eficiencia operativa y genere ahorros importantes para el BCP.

“Este acuerdo con IBM, como socio tecnológico, está alineado con nuestro plan estratégico de largo plazo al 2021 y confirma nuestra búsqueda permanente por innovación de vanguardia que nos permita mantener la competitividad y liderazgo en el futuro“, señaló Walter Bayly, Gerente General del Banco de Crédito del Perú.

“La extensión de esta alianza estratégica reafirma la confianza entre ambas empresas, y nos compromete aún más a poner a disposición del banco nuestra experiencia en la industria y capacidad tecnológica. Para nosotros, representa un nuevo hito en nuestra relación y compromiso para ayudar al BCP en el proceso de transformación de su negocio”, comentó Ricardo Fernández, Gerente General de IBM Perú.