Inicio Noticias BCP: No hay que desesperarse por desaceleración de la economía en abril

BCP: No hay que desesperarse por desaceleración de la economía en abril

2 minuto leer

Walter Bayly

Walter Bayly, gerente general del Banco de Crédito BCP, recomienda tener un ‘poquito de paciencia’ con el crecimiento de la economía. Prevé expansión de 5% para el PBI este año.

El crecimiento de la economía en abril, de 2% respecto del mismo del año pasado, no le sorprendió al Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Fue un poquito más de lo esperado (la desaceleración) pero siempre hay factores estacionales, no hay que desesperarse por un mes, creo que hay que tener un poquito de paciencia”, manifestó el gerente general del BCP, Walter Bayly.

Dijo que el consenso de los economistas estima un crecimiento de 5% del Producto bruto Interno (PBI) para este año, y que las previsiones del banco están en esa misma línea.

Sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano, el también gerente general del holding Credicorp, afirmó que es muy positivo para el país, pues se trata de un proyecto con buenos sustentos y que le dará dinámica a la inversión sin duda.

“Hay varios proyectos muy grandes en Perú que están en diferentes etapas de materializarse, de los aeropuertos, del metro, etc., lo cual va a crear un crecimiento económico, sin duda”, resaltó.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …