BCP obtuvo Effie de Oro en la categoría “Innovación en Medios Existentes” y el Effie de Plata en la categoría de “Servicios Financieros”.

El BCP, institución financiera líder del mercado, obtuvo dos premios en los Effie Awards 2017, que premian la efectividad publicitaria, por desarrollar campañas que tuvieron un alto impacto en el negocio y que ayudaron a fortalecer las relaciones con sus clientes.

En primer lugar, el BCP obtuvo el Effie de Oro en la categoría “Innovación en Medios Existentes” con el proyecto “Hacer realidad los planes de nuestros clientes poniéndolos en vitrina”. Esta campaña buscó llevar a la realidad el compromiso del BCP de apoyar los planes de sus clientes a través de medios con menor saturación y de alto impacto.

“Con esta campaña cedimos nuestros espacios publicitarios a nuestros clientes y los pusimos en las vitrinas de nuestras agencias, pantallas en vía pública, radio, redes sociales y nuestra página web”, refirió Anna Lenka Jáuregui, gerente de Marketing y Experiencia del Cliente del BCP. En la campaña de las vitrinas participaron más de cien clientes y 9 de cada 10 percibió un impacto positivo en sus negocios.

El BCP también recibió el Effie de Plata en la categoría “Servicios Financieros” por su campaña Al Token y Al Recontra Token, con la cual se buscó visibilizar el impacto positivo de los canales digitales en la vida de los clientes, al poder hacer operaciones de manera rápida y fácil. El recurso creativo usó un elemento muy conocido para el Banco: El token y se usó un insight importante que es que a los peruanos nos gusta hacer las cosas “Al toque”. Un juego de palabras que permitió que los resultados a nivel publicitario y de negocio fueran contundentes.

“Nuestras campañas de publicidad están alineadas a nuestra promesa de ayudar a los clientes en la realización de sus planes a través de soluciones financieras convenientes. Obtener estos dos premios Effie es un reconocimiento al esfuerzo que viene desplegando el BCP para colocar a sus clientes en el centro de sus decisiones, como lo evidenciamos en nuestra campaña de vitrinas que nos permitió estrechar vínculos con más de 100 clientes que aprovecharon al máximo los espacios publicitarios que le ofreció el BCP”, precisó Anna Lenka Jauregui