BCP premió al Campeón de Campeones en el 54° Concurso Nacional de Marinera

  • Jorge “Koki” Beteta y María Martha Reverte fueron los ganadores en la categoría Campeón de Campeones.
  • Compromiso del BCP con la cultura, se renueva con aporte al más importante evento de danza y folklore del norte peruano.

El Banco de Crédito del Perú BCP estuvo presente una vez más en uno de los eventos culturales más importantes del país, el Concurso Nacional de Marinera, que llegó a su 54ª edición. Como ocurre desde los inicios de la competencia, el BCP fue auspiciador y promotor principal del evento y entrega el premio Chabuca Granda al Campeón de Campeones, la categoría máxima del certamen que este año cuenta con un número récord de participantes.

“Como Banco peruano, revaloramos y difundimos nuestra cultura a través de sus diferentes expresiones como la marinera, símbolo de peruanidad”. Comentó Alvaro Carulla, Gerente de Relaciones Institucionales del Banco de Crédito, quién además refirió que La Marinera se suma a las celebraciones por el aniversario 125 del BCP que se dará en el mes de abril de ese año.

El Concurso Nacional de Marinera es una tradición instaurada en 1960 por el Club Libertad de Trujillo para preservar la práctica de la marinera, la hermosa danza de la costa peruana. Como todos los años, las finales se realizan en el Coliseo Gran Chimú de la Ciudad de la Primavera, luego de un cuidadoso proceso de selección en las categorías juvenil, adulto y senior. Desde 1990, se añadió a la competición una categoría adicional, Campeón de Campeones, que pone frente a frente a los mejores exponentes de las otras tres finales, para definir a la pareja del año.

Este año, la gran final del concurso contó con un número récord de participantes: 1,500 parejas, hecho que pone en evidencia la gran convocatoria del certamen y la renovada atracción que genera la marinera, sobre todo en los jóvenes. En lo que respecta al Campeón de Campeones, también hubo récord de parejas en disputa por el gran premio, ya que doce de ellas llegaron a la emocionante final.

Es un orgullo para el BCP entregar, desde la incorporación de la categoría, el premio al Campeón de Campeones que consiste en 12,000 nuevos soles en efectivo. Además, el banco auspicia la competencia desde el origen de este certamen, lo que demuestra la enorme importancia que el BCP le da a la difusión y preservación de las manifestaciones culturales del Perú.