Inicio Institucional BCP se suma a La Hora del Planeta

BCP se suma a La Hora del Planeta

3 minuto leer

bcp

–       BCP apagará carteles e iluminación externa de 181 agencias y en sus principales sedes de Lima y Callao.

–       Viene desplegando campaña interna entre sus colaboradores y en redes sociales para que más personas se sumen a esta iniciativa.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental responsable, el BCP participará en “La Hora del Planeta” para lo cual apagará los carteles luminosos de 181 agencias y la iluminación externa de sus principales sedes en Lima y Callao. Asimismo, el BCP está difundiendo la iniciativa entre sus colaboradores y viene desplegando una campaña en redes sociales para invitar a los peruanos a participar.

La Hora del Planeta, iniciativa de la ONG World Wildlife Fund (WWF), busca involucrar a hogares, empresas y ciudades enteras alrededor del planeta en la mayor campaña ambiental a nivel mundial, apagando sus luces y artefactos eléctricos durante una hora, el sábado 28 de marzo a las 8:30 p.m.

“En el BCP asumimos nuestro compromiso con el medio ambiente de manera integral. Nuestro apoyo a La Hora del Planeta, no solo se refleja en el apagado de las luminarias en las zonas externas de nuestras agencias, sino que también se manifiesta en la activa promoción de esta campaña entre nuestros colaboradores y el público en general” refirió Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito BCP.

Cabe señalar que el BCP es el primer banco peruano que se adhirió a los Principios de Ecuador (PE), a fin de implementar estándares internacionales para identificar y gestionar los potenciales impactos socio-ambientales de los proyectos de inversión que financia.

La participación del BCP en La Hora del Planeta se enmarca en su estrategia de sostenibilidad ambiental con acciones al interior de la organización como el cálculo de su Huella de Carbono, sensibilización y educación de los colaboradores en temas ambientales, y acciones hacia los clientes como la elaboración de una política crediticia ambiental para proyectos.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…