Inicio Institucional BCP y Municipalidad de Cayma ejecutarán proyecto de infraestructura vial bajo el mecanismo de obras por impuestos

BCP y Municipalidad de Cayma ejecutarán proyecto de infraestructura vial bajo el mecanismo de obras por impuestos

3 minuto leer

BCP-y-Municipalidad-de-Cayma-ejecutarán-proyecto-de-infraestructura-vial-bajo-el-mecanismo-de-obras-por-impuestos

Iniciativa demandará una inversión de más de S/. 17 millones y se construirá en seis meses.

–          Obra mejorará el acceso y las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular 8 asentamientos humanos periféricos en el distrito de Cayma.

Arequipa, 05 de agosto de 2015.- El BCP y la Municipalidad Distrital de Cayma, provincia de Arequipa, suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto de mejoramiento de infraestructura vial que beneficiará a los vecinos de 08 asentamientos humanos ubicados en la periferia del distrito de Cayma.

Esta iniciativa, que se desarrollará en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, demandará una inversión de más de S/. 17 millones y elevará la calidad de vida de los  1,300 habitantes de esta localidad, mejorando el acceso y las condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular en la zona.

Los asentamientos humanos que abarca la obra son: AA.HH. Primero de Junio, Asociación de Vivienda Casimiro Cuadros Sector I, Juan Pablo II, José Carlos Mariátegui, Santa María, Manuel A. Odría, Andrés Avelino Cáceres y San Pedro,

El proyecto contempla la pavimentación a nivel de asfalto en frío, construcción de veredas y jardineras, así como de sardineles, bermas, muros de contención y drenaje pluvial. Además de pases peatonales, veredas, más jardineras y sembrado de árboles.

La firma se llevó a cabo en la Municipalidad Distrital de Cayma y contó con la participación del alcalde, Harbert Zúñiga; y el Gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva.

Jorge Silva, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, destacó que a través de la Ley de Obras por Impuestos el BCP busca contribuir al desarrollo y la inclusión social de poblaciones que están postergadas por falta de acceso a infraestructura social básica. “En ese sentido, creemos que las obras que venimos ejecutado tienen un gran impacto inmediato favorable en la calidad de vida de las personas que viven en las comunidades beneficiarias”, señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *