Inicio Institucional BCP y Municipalidad de Ventanilla construirán en seis meses moderno colegio para 800 alumnos

BCP y Municipalidad de Ventanilla construirán en seis meses moderno colegio para 800 alumnos

5 minuto leer

BCP habilitará colegio en Ventanilla bajo esquema de obras por impuestos
Lima, 25 de febrero de 2014.- Los 800 alumnos de la Institución Educativa N°5142 “Virgen de Guadalupe” del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, contarán con una infraestructura adecuada para atender clases en los próximos seis meses, gracias a la mayor iniciativa de obras por impuestos para financiar un proyecto de infraestructura educativa en el país, que ejecutan el Banco de Crédito BCP y la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

El BCP invertirá más cerca de S/. 9 millones para ejecutar este proyecto propuesto por la Municipalidad de Ventanilla, a fin de proporcionar mejores servicios educativos en la ciudad de Pachacútec. Cabe señalar que el BCP se adjudicó la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra.

La iniciativa contempla la construcción y equipamiento pedagógico de 22 aulas, el equipamiento informático con conexión a internet, habilitación de laboratorios de audiovisuales y de ciencias, y la construcción de servicios higiénicos para los alumnos de primaria y secundaria.

Con una ceremonia muy emotiva, en la que participaron padres de familia, alumnos y representantes de la comunidad, se desarrolló la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto. El acto contó con la participación del alcalde de distrital de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga, y el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.

De la Flor, explicó que a la fecha son 12 las iniciativas en las que el BCP viene comprometiendo sus recursos en el marco de ley de Obras por Impuestos, lo que se traduce en un compromiso de inversión que supera los S/.220 millones. Detalló que estos proyectos permitirán acortar la brecha en saneamiento, educación e infraestructura vial. “Esta obra permitirá que 800 alumnos de Pachacutec puedan acceder a ambientes educativos de calidad, lo cual impactará positivamente en el bienestar y desarrollo de sus competencias”, refirió Pablo de la Flor.

Agregó que para el BCP la educación es la base para consolidar el crecimiento con equidad y el mecanismo de obras por impuestos es una herramienta eficaz para promover la inclusión social, bajo un esquema de alianza entre el Estado y la empresa privada. En consecuencia, señaló que este año el BCP financiará la mejora de más de 30 colegios públicos en Ica, Junín, Cajamarca, destinando más de 50 millones de soles, en beneficio de cerca de 10 mil escolares.

El alcalde Marcos Arteaga aseguró que este trabajo conjunto es una muestra clara que el sector privado junto a los gobiernos locales pueden hacer grandes proyectos como en el sector educación. “Pobladores de sectores como Pachacútec deben tener todas las oportunidades a una educación que les permita el desarrollo personal y profesional”, expresó la autoridad edil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…