Inicio Institucional BCP y Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas inician proyectos en beneficio de 3,000 habitantes del Centro Poblado La Encantada

BCP y Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas inician proyectos en beneficio de 3,000 habitantes del Centro Poblado La Encantada

5 minuto leer

BCP-Morropon 2 BCP-Morropon 1

Pobladores del Centro Poblado La Encantada en la ceremonia de entrega del terreno, colocación de primera piedra y puesta en marcha de dos proyectos que ejecutarán el BCP y la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas, bajo la modalidad de obras por impuestos  a favor de los pobladores de esta localidad.

Chulucanas.- El BCP y la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas mejorarán la carretera de acceso, pistas, veredas y habilitarán un sistema de drenaje en el Centro Poblado La Encantada, gracias a la ejecución de dos proyectos bajo el mecanismo de obras por impuestos. Ambas obras serán financiadas por el BCP en un esfuerzo por contribuir al desarrollo de esta comunidad y del país.

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega del terreno, colocación de primera piedra y puesta en marcha de estas iniciativas a favor de los pobladores de esta localidad.

El BCP invertirá más de S/. 22 millones para ejecutar ambos proyectos propuestos por la Municipalidad de Provincial de Morropón Chulucanas, a fin de proporcionar mejores condiciones de vida para los cerca de 3,000 habitantes que posee el Centro Poblado La Encantada.

Estas iniciativas contemplan la construcción de 5.5 km de infraestructura vial,  pavimentación de 48 km2 de pistas, construcción de 14 km2 de veredas debidamente señalizadas, sistemas de alcantarillado, badenes de concreto para evacuación de aguas pluviales, rampas peatonales para discapacitados y un canal de drenaje de 850 metros lineales.

“La mayor satisfacción para el BCP es contribuir al desarrollo y la inclusión social de las poblaciones. En ese sentido, creemos que las obras que ejecutaremos tendrán gran impacto favorable en la calidad de vida de los pobladores del Centro Poblado La Encantada”, manifestó Jorge Silva, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP.

En el evento participaron la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; el alcalde de la provincia de Morropón Chulucanas, José Montenegro Castillo; y el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva Dávila.

Cabe señalar que en el año 2012, el BCP desarrolló un proyecto bajo el marco de la Ley de Obras por Impuestos para instalar el sistema de agua potable, alcantarillado, llevando agua potable a esta reconocida localidad, cuna de los artesanos que elaboran las cerámicas de Chulucanas. Esta iniciativa fue reconocida con el premio de Buenas Practicas en la categoría de Cooperación Público – Privado, por la organización Ciudadanos Al Día.

 

Compromiso con Obras por Impuestos

Estos proyectos forman parte de la cartera de 45 iniciativas que el BCP ejecuta en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, la misma que se traduce en un compromiso de inversión que supera los S/. 400 millones.

Desde el 2010, el BCP viene colaborando con el Estado en la ejecución de proyectos de inversión pública bajo la Ley de Obras por Impuestos, reafirmándose como la primera entidad financiera en acogerse a este mecanismo.

Para el BCP, es fundamental contribuir al desarrollo del país ampliando la frontera de infraestructura, que incida en una mejora de la calidad de vida de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…