Inicio Institucional BCP y Región Pasco inician obra de saneamiento en Villa Rica por más S/. 54 millones

BCP y Región Pasco inician obra de saneamiento en Villa Rica por más S/. 54 millones

3 minuto leer

BCP y Región Pasco inician obra de saneamiento en Villa Rica por más S. 54 millones

Proyecto se ejecuta bajo el mecanismo de Obras por Impuestos y beneficia a más de 11 mil habitantes

 

–          Gracias a esta iniciativa se rehabilitará la red de agua potable, así como el sistema de alcantarillado y se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

–          El BCP cuenta con 45 proyectos de obras por impuestos en cartera, que representan compromisos de inversión por  S/. 403.9 millones.

El BCP y el Gobierno Regional de Pasco, colocaron la primera piedra del proyecto de reconstrucción de la infraestructura de saneamiento en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, que se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Esta iniciativa demandará una inversión de más de S/. 54 millones y mejorará la calidad de vida de más de 11 mil pobladores de esta localidad, al rehabilitar la red de agua potable, construir reservorios, la red de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales.

La ceremonia de inicio de obras del proyecto contó con la participación de Teodulo Quispe Huertas, Gobernador Regional de Pasco, Lucio Huillca, gerente de la Agencia del BCP en La Merced y Jhony Inga, Alcade Distrital de Villa Rica.

La realización de este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad Distrital de Villa Rica, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y la EPS Selva Central, instituciones que coordinaron esfuerzos para viabilizar la iniciativa.

Actualmente, el BCP tiene 45 proyectos de Obras por Impuestos en cartera, que representan compromisos de inversión por S/. 403.9 millones, en diversas regiones del país.

Para el BCP, es fundamental cerrar el déficit de infraestructura en el país, que incida en una mejora de la calidad de vida de la población. En ese sentido, los proyectos de saneamiento que ha ejecutado el BCP bajo el mecanismo de Obras por Impuestos han tenido impacto inmediato en miles de pobladores peruanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Expertos internacionales proyectan incremento del precio del cobre al 2022

Metal rojo llegaría a costar $3.45/lb en 5 años debido a descenso en las reservas mundiale…