Inicio Institucional BCP y TISUR entregaron pistas y veredas a pobladores de Mollendo – Islay

BCP y TISUR entregaron pistas y veredas a pobladores de Mollendo – Islay

4 minuto leer
151

BCP y TISUR entregaron pistas y veredas a pobladores de Mollendo - Islay

  • Empresas unen esfuerzos para ejecutar proyectos públicos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos
  • Proyecto beneficiará a más de 2500 personas en Mollendo, pues mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en las Asociaciones de Vivienda de Interés Social Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico.
  • Solo en iniciativas para mejorar infraestructura vial, el BCP tiene comprometidos más de S/. 91 millones, a través de 10 iniciativas en diferentes regiones: Ancash, Arequipa, Junín y Piura.

Mollendo, 17 de diciembre del 2014.- A fin de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles de las Asociaciones de Vivienda de Interés Social (AVIS) Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico, el BCP, Tisur y la Municipalidad Provincial de Mollendo – Islay entregaron hoy dos proyectos de infraestructura pública, que se ejecutaron bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

Estos proyectos, que demandaron una inversión de 6.7 millones de nuevos soles, contemplaron la pavimentación de más de 5 km. lineales de pistas adecuadamente señalizadas, la construcción de 10 km. lineales de veredas, implementadas con rampas de accesos y señaladas de manera apropiada. Ambas iniciativas beneficiarán a más de 2.500 pobladores del distrito de Mollendo.

En la ceremonia de entrega de las obras participaron Miguel Román, alcalde de la Municipalidad Provincial de Mollendo – Islay, Jorge Silva Dávila, gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, y Erick Hein, gerente general de Tisur.

Cabe señalar que antes de la intervención, estas asociaciones no contaban con pistas, ni veredas, lo que dificulta el acceso e impacta negativamente en la salud de las personas, por el polvo que arrastra el viento.

El BCP contribuyó con el 60% del financiamiento de estos proyectos y TIsur aportó el 40% restante.

Desde el 2010, el BCP apoya al Estado a disminuir la brecha de infraestructura del país, ejecutando proyectos bajo la Ley de Obras por Impuestos. Con el proyecto de Mollendo, el BCP suma 26 iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos. A la fecha, el BCP tiene compromisos de inversión por más de S/ 380 millones en más de 47 obras públicas.

Solo en iniciativas para mejorar infraestructura vial, el BCP tiene comprometidos más de S/. 91 millones, a través de 10 proyectos en diferentes regiones: Ancash, Arequipa, Junín y Piura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Indecopi y Osinergmin suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

ProActivo El convenio permitirá un intercambio de información de manera ágil y oportuna,  …