Inicio Economía BCR compró US$ 260 millones ante la caída del dólar

BCR compró US$ 260 millones ante la caída del dólar

2 minuto leer

 

Fuente Gestión
Fuente Gestión

El precio del dólar bajó frente al sol al cierre de la sesión cambiaria de hoy, luego que la encuesta de boca de urna del referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), arrojó un resultado favorable para los mercados, tras lo cual el BCR compró 260 millones de dólares para sostener su cotización.

Efectivamente, el precio de venta del dólar interbancario (entre bancos) terminó en 3.286 soles, nivel inferior al de la jornada previa de 3.287 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.30 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.39 soles en promedio.

El Banco Central de Reserva (BCR) intervino nuevamente, y por tercer día sucesivo, directamente en el mercado cambiario comprando 260 millones para atenuar la presión a la baja en el tipo de cambio.

Depreciación
En lo que va del 2016 el sol se ha apreciado 3.75 %, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 3.286 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.414 soles.

Según el ente emisor el dólar mostró un nivel mínimo de 3.275 soles y máximo de 3.286 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.2822 soles.

Fuente Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mercedes Aráoz: Economía peruana crecerá 4,2% en el 2018

La proyección de la primera ministra ,que supera una anterior previsión del gobierno de en…