Inicio Economía BCR: Empresarios más optimistas sobre mejora económica en corto y mediano plazo

BCR: Empresarios más optimistas sobre mejora económica en corto y mediano plazo

2 minuto leer
845

 

En julio de este año, los empresarios a nivel nacional se mostraron más optimistas respecto a una mejora de la economía en el corto y mediano plazo, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

El índice de expectativa de la economía a 3 meses subió de 53.1 en junio a 54.8 puntos en julio, mientras que la expectativa que tienen los empresarios sobre la economía en los próximos 12 meses se incrementó de 64.6 a 68.6 puntos.

En general, se observó que todos los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista; y, en particular, las expectativas del sector y de la economía a 12 meses mejoraron, así como los índices de demanda y de la economía a 3 meses.

También mejoró el índice de las expectativas del sector a doce meses en 1.3 puntos, hasta ubicarse en 67 puntos,mientras que este indicador a tres meses alcanzó el nivel de 56 puntos.

Por su parte, el indicador de expectativas de la situación de las empresas a tres meses mostró un nivel de 60 puntos, mientras que el índice de las expectativas de demanda a tres meses de las empresas aumentó ligeramente y alcanzó los 62 puntos.

Las expectativas de los empresarios sobre la contratación de personal a tres meses se mantuvieron en 51 puntos en julio.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expectativas empresariales se concretan en inversiones

El presidente de la asociación inPERÚ, Francis Stenning, indicó que las perspectivas posit…