Inicio Economía BCR: Expectativas de empresas mejoraron en junio

BCR: Expectativas de empresas mejoraron en junio

5 minuto leer
Fuente: Andina
Fuente: Andina

AUMENTA CONFIANZA EN EL PAÍS
Según BCR, la mayoría de los indicadores están en un tramo optimista.
Los indicadores de expectativas y de confianza que analiza la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mejoraron en junio respecto a la encuesta del mes previo, lo que permite que varios se encuentren en el tramo optimista (arriba de los 50 puntos).
El ente emisor afirmó que la expectativa de demanda de sus productos a tres meses subió de 58.0 puntos en mayo a 58.6; la expectativa de contratación de personal a tres meses pasó de 49.5 a 49.9; y la expectativa de la situación de su empresa a tres meses se elevó de 58.3 a 58.6.
Asimismo, el BCR precisó que la expectativa del sector a tres meses pasó de 53.3 a 56.0 puntos; la expectativa de la economía a tres meses se elevó de 53.4 a 54.3; las expectativas del sector a 12 meses, de 64.8 a 66.6; y las expectativas de la economía a 12 meses pasaron de 66.5 a 68.0.
De igual modo, la expectativa de la situación económica a 12 meses realizada por la consultora Apoyo subió de 63.6 a 66.5 puntos.
Mayor crecimiento
Por otra parte, el sistema financiero elevó sus expectativas de crecimiento económico para el Perú en este año, mientras que los analistas económicos y empresas no financieras mantuvieron estables sus cálculos de expansión.
Según la encuesta del BCR del 30 de junio pasado, , el crecimiento económico esperado por las financieras para este año subió de 3.5% a 3.7%; mientras que los analistas económicos y las empresas no financieras lo mantuvieron en 3.7% y 3.5%, respectivamente.
Para 2017, las entidades financieras y las no financieras mantendrán su expectativa de expansión en 4.0%, mientras que los analistas económicos la rebajarán de 4.2% a 4%.
Tipo de cambio
Igualmente, los analistas económicos y empresas no financieras rebajaron sus proyecciones en el tipo de cambio para fin de año, mientras que el sistema financiero mantuvo sus expectativas sobre el mercado cambiario.
Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, para los analistas económicos el dólar cerrará a fin de año en 3.47 soles (en mayo era de 3.50 soles).
Por su parte, el sistema financiero pronosticó un tipo de cambio de 3.45 soles al cierre de 2016; mientras que las empresas no financieras lo situaron en 3.45 soles (de 3.50 soles previsto en mayo pasado).Mientras tanto, las proyecciones del tipo de cambio para 2017 se ubicarán entre 3.50 y 3.56 soles,y que para el año 2018 el rango estimado fluctuará entre 3.53 y 3.58 soles.
Expectativas de inflación
Las expectativas de inflación en abril disminuyeron ligeramente a 3.3% para este año, en el caso de los analistas económicos, mientras que para el sistema financiero y las empresas no financieras se mantuvo en 3.5%.
De acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva, para 2017 las expectativas se ubicaron entre 2.9% y 3.2%.
Asimismo, los agentes económicos encuestados prevén que para 2018 la inflación estaría en el rango meta establecido por el
BCR (entre 1% y 3%).
cifra
31% del pbi equivale el nivel de reservas internacionales netas, ascendente a 59,500 millones de dólares.
Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR prevé mayor expansión del PBI en cuarto trimestre

La economía peruana registrará una significativa expansión en el cuarto trimestre de este …