Inicio Economía BCR: Expectativas empresariales sobre la economía mejoraron en marzo

BCR: Expectativas empresariales sobre la economía mejoraron en marzo

3 minuto leer
508
Se mantienen en el rango optimista

Las expectativas empresariales sobre el desempeño de la economía peruana mejoraron en marzo último, asentándose en el rango optimista, según la última encuesta mensual elaborada por el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo a este sondeo del BCR las expectativas de los empresarios sobre la economía a 12 meses aumentaron de 63.6 puntos en febrero a 66.1 puntos en marzo pasado.

No obstante, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses bajaron de 54.9 puntos en febrero a 53.5 puntos en marzo.

Sectorial y empresas

Según la encuesta del ente emisor, las expectativas del sector a tres y 12 meses se mantuvieron en el tramo optimista en marzo y alcanzaron los 55.7 y 66.5 puntos, respectivamente.

El indicador de expectativas de la situación de las empresas a 12 meses subió a 69.8 puntos, mientras que la de demanda de los productos a 12 meses aumentó a 72.6 puntos.

En tanto, la expectativa de la situación de las empresas a tres meses se ubicó en 58.3 puntos y la demanda de los productos a tres meses estuvo en 61.4 puntos.

La expectativa de los empresarios sobre la contratación de personal a tres meses se situó en 51.2 puntos.

Crecieron las ventas

De otro lado, el nivel de las ventas empresariales aumentó fuertemente de 54.3 puntos en febrero a 59.2 puntos en marzo, pero el indicador de la situación actual de las empresas bajó a 55.1 puntos.

Asimismo, las órdenes de compra respecto subieron de 51.1 a 54.3 puntos en los meses de análisis, mientras que el nivel de producción bajó de 54.1 a 53.1 puntos.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − uno =

Mira además

BCR: El Perú crecería 4.6 % en el cuarto trimestre

La economía peruana se aceleraría en el cuarto trimestre de este año y alcanzaría una tasa…