Inicio Noticias BCR: Hay bancos de inversión que solo siguen al Perú

BCR: Hay bancos de inversión que solo siguen al Perú

2 minuto leer

Julio Velarde

Nueva York. El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que espera que la inflación se mantenga en el rango meta en este año, tras estimar que dicho índice de variación de precios podría revertirse en marzo.

Explicó que cuando la inflación es afectada por el lado de la oferta, es decir cuando la subida de precios proviene por algún cambio en los factores de producción, como en febrero que fue 0,6%, pero sin alimentos 0,1%, el BCR no interviene. Pues solo lo hace cuando la inflación es alterada por un mayor consumo de la gente (demanda).

InPERÚ
Manifestó que en el ‘road show’ inPerú, en Nueva York, se reunió con fondos de pensiones de EE.UU y Canadá, bancos de inversión, fondos mutuos y gestoras de patrimonios.

Velarde precisó que en dicha ciudad hay bancos de inversión “que solo siguen al Perú” y uno de los principales temores que tienen los inversionistas institucionales del exterior es el impacto del estímulo monetario en mercados emergentes, de ahí que radica la importancia de que la autoridad monetaria explique sobre los fundamentos del país.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…