Fuente: Andina

La inversión pública y los gastos que se ejecutarán para rehabilitar los daños originados por las lluvias e inundaciones ayudarán a dinamizar la economía, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Parte del gasto que tendrá que hacerse para rehabilitar los daños causados por las lluvias e inundaciones, particularmente en el norte del país, también ayudarán a dinamizar la economía”, manifestó.

Velarde comentó que el paquete reactivador anunciado la semana pasada por el Gobierno era necesario para dar un impulso a la economía nacional.

“Era indispensable aumentar la inversión pública y eso se está haciendo, ahora el problema no es solo el fijar un mayor monto, sino ejecutarlo, y la preocupación debe pasar por ese lado”, sostuvo.

Ver también:  PDAC 2024: BCR destaca expectativas de crecimiento en inversiones brownfield

OPTIMISMO

El presidente del BCR consideró que la confianza empresarial está en el tramo optimista, pero ciertamente ha bajado en comparación a agosto del año pasado.

“El optimismo que había al comienzo del Gobierno ha disminuido, pero todavía en la última encuesta que hemos hecho hace dos semanas se mantenía en el tramo optimista”, señaló.

“Esperemos que una vez que arranque la inversión pública y el efecto de los mejores precios de exportación se reflejen en la economía, con lo cual puede ir variando un poco esta percepción”, refirió.

Fuente: Andina