Foto: Andina

El jefe del banco central de Perú elogió el martes el plan del gobierno para aumentar la inversión pública para estimular el crecimiento económico por delante de una desaceleración esperada, pero dijo que también debe asegurarse de que los fondos asignados se pasaron realmente.

Las oficinas del gobierno en el Perú a partir de grandes ministerios a los municipios pequeños a menudo no logran pasar gran parte de su presupuesto debido a una burocracia débil – sofocar las obras públicas que se necesitan urgentemente y el crecimiento económico más rápido.

La semana pasada el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski ha anunciado planes para gastar un extra de $ 1,67 millones de dólares en inversiones públicas este año para contrarrestar la desaceleración esperada debido a un enorme escándalo de corrupción.

“Fue realmente indispensable para aumentar la inversión pública. Pero el problema no es sólo la creación de una cantidad más alta, pero el gasto que,” presidente del Banco Central, Julio Velarde, a periodistas. “La preocupación debe estar ejecutando efectivamente acerca de que el gasto”.

Velarde añadió que el gasto público debe recoger ya que las autoridades tratan de ayudar rápidamente a las ciudades en el norte de Perú a hacer frente a las inundaciones devastadoras de las lluvias incesantes.

Fuente: Reuters