Inicio Economía BCR mantiene proyección de expansión del PBI de 4.2% para el 2018

BCR mantiene proyección de expansión del PBI de 4.2% para el 2018

3 minuto leer
339
Decisiones de inversión se mantendrán por buenos fundamentos económicos, señala

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella, señaló hoy que mantienen su proyección de crecimiento de la actividad económica en 4.2% para este año, prevista en el reporte de Inflación de diciembre 2017.

“Mantenemos nuestra proyección de crecimiento de la economía de 4.2% para el cierre del 2018, previsto en el reporte de Inflación de diciembre del 2017”, informó Estrella en conferencia.

Ello se debe a que los buenos fundamentos de la economía peruana continúan, a pesar de la incertidumbre política vivida (en las semanas pasadas), la misma que fue transitoria y de corto plazo, señaló.

“Incluso los fundamentos económicos están mejores a los observados antes del ruido político”, comentó el funcionario del BCR.

A ello se suma, el buen desempeño del precio de los commodites, incluso mejores a los estimados en el reporte de Inflación de diciembre 2017, lo cual favorecerá al avance de las exportaciones peruanas, destacó.

Inversión privada

A continuación, señaló que las decisiones de inversión de los agentes económicos no variarán (se mantendrá) porque la incertidumbre política fue transitoria y no afectó los fundamentos de la economía.

“El modelo económico no está en riesgo y no cambiará. Si los inversionistas observan los fundamentos económicos más bien tratarán de aprovechar el momento y realizar inversiones”, manifestó.

Proyección 2017

Estrella también, proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) del 2017 será menor al 2.7% previsto en el reporte de Inflación de diciembre del 2017.

“En los últimos dos meses, la inversión pública creció menos de los previsto, lo cual debe tener impacto en la economía y el PBI de 2.7% proyectado para el 2017 será menor”, estimó el BCR.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 5 =

Mira además

INEI: Economía peruana creció 2.31% en el mes de julio

Este resultado obedece a la evolución favorable de la demanda externa por la mayor exporta…