Inicio Economía BCR mantuvo su tasa de interés de referencia en 4.25%

BCR mantuvo su tasa de interés de referencia en 4.25%

3 minuto leer
92
Fuente: Andina
Fuente: Andina

Ente emisor consideró que las expectativas de inflación siguen disminuyendo gradualmente
El Banco Central de Reserva (BCR) acordó hoy mantener su tasa de interés de referencia de política monetaria en 4.25%, tomando en cuenta que las expectativas de inflación continúan disminuyendo gradualmente.

Asimismo, consideró que los efectos de los aumentos de los precios de algunos alimentos y servicios públicos, y del tipo de cambio sobre la inflación, se han venido revirtiendo.

“La actividad económica local viene creciendo a un ritmo cercano al de su potencial; y la economía mundial continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y el empleo, así como una menor volatilidad en los mercados financieros”, agregó.

Refirió que el directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes adicionales en la tasa de referencia. Así, se espera que la tasa de inflación se encuentre dentro del rango meta antes de culminar el año.

Recordó que la inflación de junio fue 0.14%, con lo que su tasa interanual disminuyó de 3.5% en mayo a 3.3% en junio. La inflación del mes se explica por el aumento de precios de combustibles, pescado y cigarrillos por una reversión parcial de precios de alimentos y un menor tipo de cambio.

En la misma sesión el directorio también acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCR con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

La próxima sesión del directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 11 de agosto del 2016.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Manufactura no primaria se recuperará y crecerá 3.6% este año

La actividad manufacturera no primaria crecerá 3.6% en el presente año, tomando en cuenta …