Foto: Andina
Foto: Andina

Las empresas mineras radicadas en el Perú reinvierten la mayor parte de sus utilidades, en un contexto en el que se espera que a partir del 2017 se registre una mayor recuperación en el precio del cobre, previó hoy el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.

“Es importante mencionar que cualquier empresa minera que sigue operando en el país continúa invirtiendo. Si vemos las utilidades de las empresas mineras observaremos que la mayor parte de ellas se reinvierten”, aseveró.
“Cuando no hay inversión definitivamente no crece la minería, pero sí lo hacen los sectores que proveen servicios para que se concreten las inversiones que están en marcha”, apuntó.
El presidente del BCR destacó el desarrollo de proyectos en minería, como la ampliación de Toquepala.
Además de Toquepala, el presidente del BCR destacó otras importantes iniciativas para este año como la culminación de Las Bambas (que ya está produciendo) y la ampliación de Cerro Verde, que culminará en el cuarto trimestre.
Producción metálica
De otro lado, reiteró que la producción metálica habría crecido 30% en febrero de este año, con lo que superaría sustancialmente los resultados alcanzados en enero último.
“La producción metálica creció 18.6% en enero. Sin embargo, el crecimiento que registraría en febrero habría sido del orden de 30%, corroborado con datos que ya tenemos parcialmente”, manifestó.
Velarde sostuvo que la recuperación de este sector depende fundamentalmente de los precios de los minerales.
“Vemos una recuperación importante del precio del cobre y si esto continúa tal vez tengamos la sorpresa de que esta año sea mejor que el 2015”, precisó.
Velarde presentó el Reporte de Inflación: panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2016-2017.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL inicia sesión al alza impulsada por acciones mineras

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia la jornada de hoy con indicadores positivos, ante…