Inicio Noticias BCR: Minería permitirá que economía crezca 6% en el primer trimestre del 2014

BCR: Minería permitirá que economía crezca 6% en el primer trimestre del 2014

2 minuto leer
63

mineria2

La entidad monetaria mantuvo sus previsiones de 6% de crecimiento para todo el año 2014, tras conocer el resultado del 2013 que mostró que el PBI peruano creció 5.02%.

 

Luego de conocer el resultado del crecimiento de 5.02% de la economía peruana en el 2013, el Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo su expectativa de crecimiento de 6% para el primer trimestre del 2014, el cual será impulsado por la actividad minera.

“Los indicadores de actividad productiva y las encuestas de expectativas señalan una recuperación en la actividad económica en el primer trimestre de este año”, afirmó el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

La proyección del BCR se basa en los resultados adelantados de enero, que en el caso de la electricidad crecería 6.5%, el gasto no financiero del gobierno habría crecido 13.4% y la recaudación del IGV lo haría en 9.6%.

“Esperamos para el primer trimestre un mayor crecimiento de los sectores primarios, comenzaríamos a ver una mayor producción de la minería, que es lo que más destacaría”, refirió.

En el 2013 la economía peruana creció 5.02%, su tasa más baja en cuatro años, ligeramente por debajo de las expectativas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el BCR que esperaban un crecimiento de 5.1%.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…